Por lo que las cuotas nos ponen de nuevo a Madrid y Barcelona como favoritos y con un estrecho margen entre ambos.


Estas son las cuotas de los principales candidatos al título en Bet365.es.

  • Real Madrid: 1.83
  • Barcelona: 2.10
  • Atlético de Madrid: 15.00
  • Valencia: 101
  • Athletic Bilbao: 151
  • Sevilla 201


El Real Madrid aparece como principal favorito, vigente campeón de Champions y de la Copa del Rey vive esta temporada con la «tranquilidad» de que su gran exigencia que era la Champions está cubierta.

 

Mantiene en principio su bloque aunque se esperan las salidas de algún jugador importante (se oyen Illarramendi, Khedira, Isco, Di María o Diego López) pero en principio las únicas salidas confirmadas han sido las de Morata y Casemiro, mientras que las llegadas han sido de relumbrón: James Rodríguez y Kroos, y en la recámara se habla de Keylor Navas y Falcao.

 

Si sumamos a estos jugadores a Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Modric, Xabi Alonso, Ramos, Pepe o Casillas, entre otros, la plantilla es un auténtico transatlántico, que si rinde a su nivel da mucho miedo.

 

El Barcelona es claramente la alternativa de poder y también se ha movido rápido en el mercado y ha fichado muy bien con Luis Enrique para el banquillo (fin del experimento Martino), Claudio Bravo (uno de los porteros con más garantías de entre los posibles), Rakitic (una de las joyas del mercado tras sus buenos años en Sevilla), Luis Suárez (el fichaje más «complicado» a nivel mediático), Mathieu (sorprendente el pago de la clausula tan elevada para un jugador de esta edad), Ter Stegen, y las vueltas de Rafinha y Deulofeu (dos jugadores que vuelven a casa y serán muy bien recibidos por la afición).

 

Bajas importantes también tienen con la retirada de Puyol (prácticamente insustituible en este equipo), Cesc (el hijo pródigo que se vuelve a ir, una pena porque su sitio estaba aquí, más con Xavi cada vez más agotado), Valdés (extraña su salida, y aún sin equipo) y Alexis Sánchez (infravalorado por la excesiva competencia pero con una muy buena prestación).

 

Mantienen a Messi, Neymar, Iniesta, Busquets, Piqué o Xavi (pese a los insistentes rumores respecto al último) y por tanto un bloque potente. Complicado será cohesionarlo y por ahí viene la ventaja del Madrid.

 

El Atlético de Madrid está en plena reconstrucción porque las salidas de titulares han sido masivas:Courtois, Filipe Luis, Diego Costa, Adrián, Oliver Torres, Diego o Villa salen del equipo, y en su lugar llegan Oblak, Mandzukic, Tiago (de ida y vuelta), Siquiera, Moyà y Correa, y el último en llegar Griezzman.

 

A primera vista difícil que los nuevos ocupen al mismo nivel el puesto de los que se van, a pesar de que se puede decir que el Atleti se ha movido bien en el mercado para lo que tenía, mantiene a Miranda, Godín, Juanfran, Gabi y Koke como elementos de identidad del equipo y por supuesto a Simeone. Candidatos a primeros de la otra liga sin los dos bichos por delante pero necesitarían otro milagro y algo de suerte para pelear de nuevo el título.

 

El Valencia es el cuarto candidato para las casas de apuestas, pero es un equipo sin norte ahora mismo y que igual ha fichado bien con la llegada de Rodrigo por ejemplo pero que ha perdido a Senderos, Vargas, Mathieu, Rami, Pabón, Cartabia, Bernat. En fin, a falta de concretar la plantilla en principio son más un bluff que otra cosa.

 

El Athletic de Bilbao aspira a tener una temporada como la pasada manteniendo la base de la pasada temporada a excepción de la baja de Ander Herrera camino del Manchester United, si ahí le cuajan los minutos a Beñat y vuelve a ser el del Betis con Miker Rico al lado pueden dar un salto hacia arriba.

 

El Sevilla es el equipo que más tiende a sorprender con sus buenos movimientos en el mercado pero este año tiene bajas importantes como Rakitic, Perotti, Pareja, Marko Marin, Mbia o Cheryshev. LLegan en su lugar Aleix Vidal, Denis Suárez, Iago Aspas o Arribas. Se puede confiar en Monchi y en Emery y convertirán a este Sevilla en un equipo complicado pero lejos de la lucha por el título.

 

Artículo redactado por Juan José.