El primer partido de la jornada y el único del viernes es el Getafe – Córdoba (14 y 20 de la tabla), pero nos vamos a centrar sobre todo en los partidos del sábado y el domingo.

Y uno de los partidos estrella es el primero que hay para el sábado, programado para las 16:00 (hora española), el Valencia – Atlético de Madrid, vital de cara a la clasificación, ya que ambos conjuntos están empatados a 14 puntos (a 2 del Barça), por lo que son rivales directos y además atraviesan un momento de juego muy prometedor (especialmente el conjunto local).

Las cuotas al 1X2 de entre las diferentes casas de apuestas recomendadas en Centroapuesta están así: 2,80 (Valencia) – 3,30 (empate) – 2,65 (Atlético de Madrid). La estadística (no así las cuotas) da como favorito al Atlético, aunque juegue como visitante, ya que de sus últimos cuatro enfrentamientos el conjunto che solo ha logrado un empate, pero también hay que señalar que el Valencia de este año es mucho más potente y que el Atlético, pese a estar recuperando su buen tono, ha cometido ya muchos traspiés. De modo que máxima emoción y mucho en juego, insistimos.

Y sin apenas darnos descanso, tenemos otro partido muy esperado, el Rayo Vallecano – Barcelona, duelo en el que hay mucha gente esperando que, con el buen estado de forma mostrado por el Rayo, al Barcelona se le vaya en Vallecas algún punto y le alcance alguno de sus tres perseguidores directos, o incluso el Madrid, que solo está a cuatro. Las cuotas al 1X2 sugieren, no obstante, que el Barça lo tiene fácil para ganar: 10,00 (Rayo Vallecano) – 6,50 (empate) – 1,30 (Barcelona). De cualquier forma, no hay que olvidar que los últimos cuatro cara a cara entre ambos equipos han sido sonoras goleadas a favor del conjunto culé…

El domingo 5 de octubre entra en competición también otro equipo que esta temporada está apretando las tuercas al líder de la clasificación. Y en el Sevilla – Deportivo de la Coruña el conjunto de Nervión, con 13 puntos, se juega seguir en la estela del Barcelona o comenzar a descender puestos rápidamente. Visto el buen momento de forma que atraviesa el conjunto andaluz, no debería ser complicado amarrar los 3 puntos en casa ante un recién ascendido que además ha comenzado la temporada rozando ya los puestos de descenso. Las cuotas al 1X2 están así: 1,44 (Sevilla) – 4,80 (empate) – 8,50 (Deportivo).

Y no nos olvidemos del partido que cierra la jornada, nada menos que el Real Madrid – Athletic de Bilbao, más desigual de lo que cabría esperar tratándose de un rival como el Athletic, pero es que los vascos no levantan cabeza esta temporada y ya van en la cola, y para colmo fuera de San Mamés pierden aún más fuelle, y a este nivel, si no hay sorpresas, no son rivales para un Madrid bien entonado y en franca recuperación tras los tropiezos iniciales. De hecho, los de Ancelotti están a 4 puntos del primer puesto y es casi evidente que enseguida se van a colocar segundos o terceros de la tabla.

Las cuotas al 1X2 son bastante representativas, ya que la victoria del Madrid se paga muy baja y se considera por tanto favorito para ganar el encuentro: 1,22 (Real Madrid) – 7,30 (empate) – 15,00 (Athletic de Bilbao). En sus últimos cuatro enfrentamientos, por cierto, el Athletic no ha ganado al Madrid, aunque en su cara a cara más reciente (en San Mamés) hubo empate a 1 gol.