El Barcelona sigue disfrutando de una renta ventajosa sobre sus inmediatos rivales, pero no puede despistarse un segundo, porque al más mínimo tropiezo tiene ahí a tres o incluso a cuatro equipos que pueden darle la vuelta a la tortilla. Un increíble Valencia, un sólido Sevilla y un Real Madrid cada vez más entonado son sus principales preocupaciones, sin olvidar al Atlético, que se ha desinflado un poco, pero que se mantiene en la estela.

 

De los partidos de esta octava jornada de Liga BBVA programados para este fin de semana vamos a destacar sobre todo los que se juegan entre este sábado 18 y el domingo 19 de octubre.

 

Y uno de los más relevantes es sin duda el Levante – Real Madrid (programado a las 16:00 hora española), que se perfila como una ocasión idónea para el equipo de Ancelotti, que ante un Levante que renquea por momentos podría incluso subir a la segunda plaza. Las cuotas al 1X2 en Bet365 nos muestran que, efectivamente, el Madrid es gran favorito incluso como visitante: 13,00 (Levante) – 7,50 (empate) – 1,16 (Real Madrid). Por si fuera poco, el Levante no está en buena forma (viene de empatar con el Eibar), y el Madrid le ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos.

 

También se presume que sea un partido desigual el del sábado a las 20:00 h, el Barcelona – Eibar (vamos, que este fin de semana no se prevé que el Barcelona pierda el liderato, aunque el Eibar está siendo un equipo revelación tras su ascenso y van novenos). Las cuotas al 1X2 están así: 1,10 (Barcelona) – 9,00 (empate) – 21,00 (Eibar). Pese a estas previsiones, el Barça no es infalible, y si se deja sorprender por este equipo atrevido, con un empate por ejemplo, Valencia o Sevilla podrían arrebatarle la primera plaza. No es tan descabellado.

 

Y uno de los partidos que más nos puede interesar de este domingo 19 es el Atlético de Madrid – Espanyol, programado para las 12:00 h. El Espanyol va octavo y viene de ganar a la Real. Es un equipo correoso, y aunque el partido sea en el Calderón, el Atlético bien puede andarse con cuidado. De momento las cuotas al 1X2 aseguran que los rojiblancos son favoritos: 1,33 (Atlético) – 4,75 (empate) – 9,50 (Espanyol). También la estadística reciente favorece al Atleti, que de sus últimos cinco partidos con el Espanyol ha ganado cuatro y perdido uno.

 

También estaremos pendientes del Deportivo – Valencia, para ver si el conjunto che sigue con la buena racha ante el actual colista. La buena noticia para el conjunto gallego es que se reincorpora Lucas Pérez, tras una prolongada lesión, pero ya veremos si este refuerzo y el hecho de jugar en Riazor contribuyen a que el Depor dé la sorpresa. Las cuotas en bet365.es están así: 4,75 (Deportivo) – 3,40 (empate) – 1,80 (Valencia); tremenda cuota para jugársela a favor del Valencia, 1,80 euros por euro apostado.

 

Por último, destacamos el Elche – Sevilla, partido que se antoja también a priori sencillo para el Sevilla, que busca dar la sorpresa esta temporada disputándole el primer puesto al Barcelona. El conjunto de Nervión además recupera a Sebastián Cristóforo. Las cuotas al 1X2, eso sí, arrojan algunas dudas sobre las posibilidades reales del Sevilla de irse con los 3 puntos: 3,60 (Elche) – 3,40 (empate) – 2,05 (Sevilla).