Se trata de dos equipos que han perdido gran parte de sus referentes del año pasado, sin ir más lejos el Celta ha cambiado de entrenador, pasando del temporero Abel a Luis Enrique, y es que la «cuadra» de La Masía se pretende exportar como clave de buen juego. Unido a Luis Enrique se ha conseguido a jugadores vinculados a la cantera blaugrana como Nolito, Fontás o Rafinha, buenos jugadores para el Celta que además incorpora a un gran delantero como Charles, pichichi de Segunda División el año pasado en Almería. Por contra tiene bajas significativas, la mayor Iago Aspas que pasa al fútbol inglés y deja al Celta sin gol (para eso han fichado a Charles), pero también se han ido Roberto Lago, Natxo Insa, De Lucas, Park, Pranjic, Demidov, Varas.

En el Español también hay bajas significativas, Verdú que pasa del Espanyol al Betis, Baena que se incorpora al Rayo, Longo, Petrov, Cristian Alvarez o Forlín. Por contra han pescado en Segunda División Lanzarote del Sabadell, Abraham del Alcorcón, Fuentes del Córdoba, Acuña del Girona o David López del Huesca. Sinceramente parece que han pegado un bajón de nivel porque la baja de Verdú es muy complicada de cubrir y el salto de categría lo tienen que notar mucho los jugadores de segunda.

Las cuotas para el encuentro son las siguientes:

Celta: 2,40

Empate:3.40

Espanyol: 3.40

Lo cierto es que parecen razonables las cuotas pero el Celta tiene que hacer un fortín de su campo de Balaidos y este es un encuentro claramente de su Liga, los vigueses son superiores hoy mismo con las plantillas conformadas por lo que la apuesta lógica es la victoria del Celta @ 2,40 stake 5/10. El gran problema que ha tenido el Celta estos últimos tiempos es la ausencia de gol una vez anulado Iago Aspas pero la llegada de Nolito, Rafinha y Charles creo que mejora exponencialmente las posibilidades creativas ofensivas del equipo por lo que vamos con esa victoria confiando en este nuevo Celta y en el bajo rendimiento de un Espanyol lleno de jóvenes y en pleno rodaje.