Ciertamente el Sevilla ha cambiado en mucho su plantilla y no precisamente a mejor se han ido sus jugadores más destacados: Navas y Negredo al Manchester City, el díscolo pero eficaz Medel al Cardiff, el joven Campaña al Crystal Palace, Spahic al Leverkusen, Palop o Manu del Moral. Por el contrario las altas son cuanto menos dudosas: Rusescu del Steaua, Jairo del Racing, Marco Marin cedido por el Chelsea, Vitolo del Las Palmas, Pareja del Spartak, Bacca del Brujas, Gameiro del PSG, Carriço del Reading. A primera vista el equipo se ha empobrecido aunque habrá que dar un voto de confianza al equipo en especial por la buena labor que Monchi viene haciendo año tras año en la incorporación de jugadores. De hecho de momento la pretemporada es buena, bien en la Liga Europa ganando con solvencia ambos encuentros, y bien en el partido ante el United al que ganaron a domicilio.

El Atlético transmite una sensación extraña, vendiendo como lo hicieron a Falcao y obteniendo un buen beneficio económico por el colombiano tampoco han aplicado al menos de momento ese dinero en la adquisición de un jugador referente. Se han hecho con Villa en una jugada maestra en el mercado, es lo que se denomina bueno, bonito y barato, pero el afán del jugador de jugar para estar en el Mundial y la voluntad del Barcelona de no generar conflictos en el equipo con la incorporación de Neymar han posibilitado el fichaje. Además llegan Leo Baptistao del Rayo, un jugador en el que yo tengo muchas expectativas, y mantienen a Diego Costa y Adrián, con lo que la delantera está bien cubierta. También han incorporado a un defensa de garantías como Demichelis, y recientemente se han hecho con Aranzubia como suplente de Courtois. El resto de lo que se ha ido no es significativo: Cata Diaz, Silvio. Con estas incorporaciones y pese a la importante baja de Falcao yo creo que el equipo mejora bastante y se postula como candidato número 1 a ocupar la tercera posición de la Liga. Si sumamos a lo que ya hay el posible crecimiento de un talento como Oliver Torres y del lateral Manquillo puede que el Atlético de más de una alegría a sus aficionados.

El partido llega un poco pronto para ambos y hay que tener en cuenta todos los condicionantes porque jugar en Sevilla un 18 de agosto, aunque sea a las 11 de la noche, no es jugar en las mejores condiciones para el desempeño de cualquier actividad física, y más con los jugadores aún en pretemporada.

Las cuotas del encuentro están así:

Sevilla: 2,80

Empate: 3,40

Atlético de Madrid: 2,60

Igualadas como cabe esperar de un encuentro entre ambos con todos los condicionantes antes dichos. Creo que ambos equipos han perdido potencial ofensivo por lo que entiendo que probablemente la apuesta más lógica en función del value sea el under 2,5 @ 1,90 stake 3/10