Aún falta conocer hoy el resultado del Getafe vs Valencia de la cuarta jornada, que nos permitiría ver si es el Valencia, junto al Sevilla, el equipo que podrá ponerle emoción a la Liga esta temporada y disputársela al Barça, de momento líder con holgura sobre sus rivales de la pasada campaña (Atlético y Real Madrid).

 

El equipo de Ancelotti se ha inflado de moral tras la tremenda goleada al Depor, y una victoria cómoda frente al irregular Elche les pondría con 9 puntos y a la espera de un resbalón del Barça. Lo que falta por comprobar es qué plantilla galáctica veremos en este Real Madrid – Elche. Lo que está claro es que tanto Kroos como James como Chicharito se han adaptado bien, y el repertorio blanco es muy amplio como para seguir ganando con contundencia tras un tibio arranque en agosto. Las cuotas al 1X2 están así: 1,10 (Real Madrid) – 15,00 (empate) – 30,00 (Elche).

 

Como vemos, a pesar de que en la pasada temporada el equipo ilicitano dio problemas al conjunto madrileño, la cita ahora es en el Bernabéu y en un contexto bien distinto, por lo que no sorprende que la casa de apuestas que más paga solo dé 1,10 euros por euro apostado por la victoria local.

 

Otro partido que esperamos con atención y que se disputará este miércoles 24 es el Almería – Atlético de Madrid. Nos gustaría decir que el Atleti es gran favorito, pero la cosa ya no está clara. El equipo de Simeone ha tropezado en Europa y en Liga ha perdido 4 puntos. Llevan 8 puntos y la cosa todavía no es crítica, pero no pueden dejarse más ante un equipo en teoría asequible como el Almería, con 5 puntos esta temporada. Las cuotas al 1X2 están así: 6,50 (Almería) – 4,00 (empate) – 1,75 (Atlético).

 

De esta atípica jornada 5 también destacamos el Sevilla – Real Sociedad, partido con mucha miga, porque las cuotas están muy igualadas, aunque el nivel al que está jugando el conjunto andaluz en comparación con el de la Real anticipa una victoria en el Pizjuán. De hecho, y a falta de que se terminen de jugar los partidos pendientes de la pasada jornada, como hemos dicho el Sevilla es el conjunto que de momento está manteniéndose bajo la estela del líder de la tabla. Las mejores cuotas al 1X2 están así: 1,95 (Sevilla) – 3,75 (empate) – 4,50 (Real Sociedad). En los cuatro cara a cara más recientes, por cierto, la Real se impuso en dos ocasiones, en una, la más reciente, ganó el Sevilla, y en la restante empataron.

 

Y para cerrar la tanda de partidos del miércoles, el Málaga – Barcelona, partido que se antoja más desigual que en otras temporadas, porque el conjunto malagueño no se perfila a priori como un gran rival para el entonado equipo culé. Eso sí, muchos partidos seguidos pueden pasar factura a cualquiera, y un tropiezo como visitante podría hacer que esta Liga se pusiera más igualada. En las cuotas, por otra parte, no dan mucho margen de victoria al Málaga: 9,00 (Málaga) – 5,25 (empate) – 1,36 (Barcelona).

 

El jueves 25 de septiembre también hay dos partidos programados de esta jornada 5, y a uno de ellos también le tendremos que prestar especial atención, aunque las cuotas seguramente variarán cuando se dispute el partido pendiente de hoy lunes. La cita a la que nos referimos para el próximo jueves es el Valencia – Córdoba, duelo entre uno de los equipos más en forma esta temporada y un recién ascendido que de momento transita por los puestos de descenso.