En líneas generales, los favoritos, si bien con apuros, cumplieron con lo esperado y la clasificación ha seguido la tendencia prevista. Lo más destacable fue la victoria en el Bernabéu del Madrid sobre el Barcelona, en un partido que comenzó muy fuerte por parte de los culés, con ese gol tempranero de Neymar, pero que luego los blancos fueron dando la vuelta hasta consolidar ese contundente 3-1. De todas formas el Madrid, a 1 punto del Barça, no se ha puesto aún segundo, ya que el Sevilla hizo sus deberes y se mantiene colíder ahora con los culés.

 

Dicen por ahí que fue la fe, y desde luego el Sevilla puso intensidad hasta el último momento, cuando el Villarreal parecía que iba a llevarse el partido por 0-1. El gol de Denis dio esperanzas a los andaluces, y el penalti de los últimos minutos no lo desaprovechó Bacca.

 

También ganó el Valencia holgadamente (3-1) ante un Elche ya en puestos de descenso, y el Atlético de Madrid sobrevivió al Getafe en un partido con más intensidad que acierto en la portería (0-1).

 

Aparte de estos resultados, lo más llamativo fue la victoria del Málaga (que lleva una racha de tres seguidas) por un resultado más que abultado ante un Rayo desinflado (4-0). Esto hace que los malagueños ya se sitúen séptimos.

 

En general hay que decir que ha sido una buena jornada para apostar por los favoritos con cuotas simples (1X2). La victoria del Málaga estaba a 1,90 en casas como Bet365, la del Sevilla a 2,10, la del Atlético a 1,60, la del Athletic de Bilbao (que también ganó) a 2,40 y la del Madrid a 2,50. La única cuota que había baja a favor del favorito era la del Valencia ante el Elche, que solo se pagaba a 1,40 euros por euro apostado.

 

En cuanto al over 2,5 (partidos en los que en total se anotaron 3 goles o más), en esta jornada solo se dio en cinco ocasiones, y aparte del 4-0 del Málaga o el 3-0 del Celta ante el Levante no hubo sonoras goleadas. De esos cinco partidos, había tres a priori (Málaga – Rayo Vallecano / Valencia – Elche / Sevilla – Villarreal) en donde las cuotas para el over 2,5 estaban altas y no estaba claro si habría tantos goles o no.

 

En cuanto a empates, no ha sido una jornada con tantos X como otras, solo hubo tres (Espanyol – Depor / Córdoba – Real Sociedad / Eibar – Granada), y exceptuando quizá el caso del Espanyol se trataba de partidos sin un claro favorito y con cuotas muy altas para el 1X2, es decir, con una alta probabilidad de que el partido acabase en empate.

 

En resumen, hemos asistido a una jornada 9 de Liga BBVA con más goles de los esperados en varios partidos, aunque sin demasiados alardes; con victorias de algunos favoritos más ajustadas en el resultado de lo previsto, y en la que además se ha seguido la inercia de los equipos que en mejor forma están esta temporada. Para colmo, el Clásico ha dejado las cosas muy igualadas en la zona alta de la tabla, y ahora hay nada menos que cinco equipos con opciones de ponerse primeros la próxima jornada. Hasta entonces, seguid apostando, que como habéis comprobado puede ser bueno para la salud…