En tierra de nadie anda el Barcelona B (63 puntos), grandioso escaparate de jugadores que difícilmente van a tener cabida.

 

Murcia (62 puntos), Sporting (61 puntos), Las Palmas (60 puntos), Córdoba (60 puntos), Recreativo (60 puntos), Sabadell (58 puntos). 6 equipos para cuatro plazas de promoción, lo que significa inevitablemente que dos de ellos se quedan con los miel en los labios de este play off interesantísimo todos los años. El que mejor lo tiene el Murcia y el que peor el Sabadell aunque todo es posible.

 

Alcorcón (56 puntos), Tenerife (54 puntos), Numancia (53 puntos) y Zaragoza (53 puntos) son equipos que están de vacaciones, sin riesgo por abajo y sin opciones por arriba, temporada cumplida y a ver lo que depara la temporada próxima.

 

Y por abajo tortas de las buenas, el Hércules es el que tiene claro el panorama pues está descendido sí o sí (45 puntos), pero de ahí para arriba el lío es brutal y cualquiera puede caer a la sima, así tenemos al Jaen, Alavés y Girona (48 puntos) actualmente descendidos y que tienen que puntuar sí o sí, por encima ahora mismo fuera pero viendo el abismo Real Madrid Castilla (49), Mirandés y Mallorca (50) y prácticamente salvados aunque combinaciones raras les pueden dar un susto a Lugo y Ponferradina (51 puntos).

 

Así las cosas la jornada en horario unificado nos deja un Numancia-Éibar intrascendente lo mismo que ocurre con el Alcorcón-Zaragoza y el Hércules-Barcelona B.

 

Fuera de esto los partidos sí que se las traen, para empezar hay un Jaén-Alavés dramático donde el que pierde desciende seguro, si empatan descenderán los dos y aún ganando el que lo haga puede bajar a Segunda B. En el Murcia-Real Madrid Castilla puede que un empate le llegara a valer a los dos, incluso la derrota le puede valer al Murcia siempre que el Sabadell le gane al Recreativo pues cogería puesto de promoción, pero hay que recordar que no es lo mismo ser sexto que tercero de cara al play-off.

 

El Sporting se la juega ante un Tenerife al que no le va nada, mientras que el Girona por la parte de abajo vive lo mismo frente al Deportivo. Córdoba con opciones de promoción y Mallorca con riesgo de descenso también disputarán un encuentro a cara de perro. A Lugo y Mirandés les puede valer un empate entre ambos o no, en fin, partidos complicadísimos.

 

Apostar este fin de semana parece difícil porque las casas han ajustado mucho las cuotas como suele ocurrir a final de temporada, así que relájense y disfruten de la emoción y el espectáculo.