El primer partido de mañana miércoles, programado a las 20:00 (hora española) es el Cornellá – Real Madrid, un Segunda B ante todo un Madrid de Champions. Debería ser un paseo para los de Ancelotti, pero en estas citas siempre se saca a relucir el “Alcorconazo” de hace cinco años, que los grandes también pueden patinar y todo eso, especialmente cuando la agenda se les pone tan apretada. ¿Sucederá algo así esta vez? No hay suficientes datos para asegurarlo.

La cita se jugará, por cierto, en el Power8 Stadium, del Espanyol, pero tampoco eso es de lo más relevante. Eso sí, se trata de un partido a ida y vuelta, y eso sí que puede hacer que los merengues se relajen un poco y se dejen el arsenal, dado el caso, para el partido de vuelta en el Bernabéu. De momento, las cuotas al 1X2 en Bet365 son más que contundentes: 31,00 (Cornellá) – 13,00 (empate) – 1,050 (Real Madrid).

Para que apostar a favor del Real Madrid comience a sernos rentable disponemos del hándicap de -2,5 que nos propone bet6365.es, con el que la cuota a favor del equipo visitante ascendería a 1,600 euros por euro apostado, si bien el Madrid tendría que ganar por tres goles o más de diferencia. En todo caso, se esperan muchos goles, porque las apuestas al under / over 2,5 se pagan a solo 1,25 euros por euro apostado el pronóstico de tres goles o más en total, y a 4,00 euros el pronóstico de dos goles o menos en total.

El otro partido del miércoles es el Sabadell – Sevilla, que se jugará a las 22:00 h, y este es mucho más “apostable” al 1X2, en el sentido de que jugársela a favor del favorito puede incluso salir rentable; así están las cuotas: 6,00 (Sabadell) – 4,33 (empate) – 1,50 (Sevilla). Que la victoria del Sevilla se pague a 1,50 euros por euro apostado no está nada mal, aunque el Sabadell es un equipo peligroso.

Para este partido encontramos más “juego” en los mercados disponibles en Bet365. Así, por ejemplo podríamos apostar a victoria o empate del Sabadell, y esto se nos pagaría a 2,62 euros por euro apostado. O también podemos apostar por el Sevilla con un hándicap asiático de -1, lo que subiría la cuota a 1,900, que es bastante interesante. En cuanto a los mercados a número de goles, el over 2,5 está a 1,75 euros por euro apostado, y el under 2,5 a 2,05 euros por euro apostado. Se esperan goles, por tanto, y dicho pronóstico se paga bien.

El resto de partidos de esta ronda de Copa del Rey, tanto los de vuelta como los de ida que hay pendientes se jugarán entre el 2 y el 3 de diciembre, por lo que habrá que esperar un poco. Y merecerá la pena la espera, porque hay encuentros muy interesantes entre equipos de Champions y equipos prometedores de Segunda B, como el Huesca – Barcelona, el Hospitalet – Atlético de Madrid o el Alcoyano – Athletic de Bilbao.