Y lo cierto es que de momento y sin conocer los resultados, el ambicioso Chelsea parte como favorito en los pronósticos, seguido muy de cerca por el Manchester City.

 

Y es que los blues se están reforzando de cara a esta temporada a base de bien. Con el polémico pero afamado José Mourinho a los mandos del cuerpo técnico, el Chelsea de este año cuenta con Diego Costa como una de sus principales bazas, tras pagar por el hispanobrasileño treinta y ocho millones de euros. Y de momento la cosa pinta bien, porque Costa ya se ha estrenado con gol en un reciente partido con la camiseta de los blues a base de potencia y velocidad, que son sus señas de identidad.

Otra de las novedades del Chelsea de este año es la incorporación de Diddier Drogba, que ha fichado por un año y se reencontrará con Mourinho. Veremos qué tal le va al marfileño en su regreso a uno de sus clubes de referencia.

Ahora mismo, en el mercado de “Ganador y colocado 1/3 1-2” de bet365.es, la cuota a favor de Chelsea está a 2,87 euros por euro apostado, frente a los 3,25 euros por euro apostado que se dan por el Manchester City. En este mercado el siguiente favorito es el Manchester United, con una cuota de 5,50, y después tenemos al Arsenal, con 7,00.

El Arsenal, por cierto, llega con muchas aspiraciones esta temporada 2014-2015, tras ganar la Copa de la pasada temporada y fichar al portero brasileño David Ospina, presente en el reciente Mundial. Sin embargo, de momento los gunners no son favoritos, a pesar de estar entre los cuatro firmes candidatos al título.

Llama la atención que la cuota por el Liverpool (subcampeón en la pasada edición) esté en el mencionado mercado a 11,00 euros por euro apostado. Lo cierto es que el Chelsea está metiendo más miedo por sus fichajes que por los resultados de la temporada pasada, en donde quedaron terceros.

En el mercado de “Comparaciones” también observamos algunas cosas curiosas, como por ejemplo las cuotas que hay para la comparación Arsenal – Chelsea, en donde las cuotas no son tan extremas como pudiera pensarse: 2,50 euros por euro apostado dan a favor del Arsenal, y 1,50 a favor del Chelsea.

En este mismo mercado luego tenemos la comparación Manchester United – Liverpool, en donde el United partiría como favorito con cuota de 1,57, frente a los 2,25 euros por euro apostado que dan por el actual subcampeón de la Premier League.

Por último, si echamos un vistazo a las cotizaciones que hay ahora para los máximos goleadores, apreciamos que Diego Costa es el cuarto jugador que más goles se espera que meta, y su cuota está a 8,00 euros por euro apostado, pero le aventajan en cuanto a favoritismo los siguientes: Sergio Agüero (United) 5,50; Daniel Sturridge (Liverpool) 6,00; Robin Van Persie (United) 6,00.

 

Análisis suministrado por Javier Vivancos.