Además, los “Citizens” ya celebraron con 4-1 en casa ante el United en la otoño de esta temporada, mientras estaban también mejor con 2-1 en Old Trafford el año pasado.

 

Manchester United

Sin embargo, también hay que mencionar que el estado de ánimo en el campo de los actuales campeones ingleses ha mejorado considerablemente en los últimos días, ya que se clasificó en los cuartos de final de Liga de Campeones, después de una gran victoria por 3-0 en casa ante el Olympiacos griego, mientras que también celebran con 2-0 contra el West Ham en la Premiere el pasado fin de semana.

 

Sin embargo, son todavía 11 puntos por detrás del cuarto Arsenal, así que es muy probable que no les veamos la próxima temporada en la competición de clubes de élite en Europa, mientras que ha sido durante mucho tiempo claro para todos que no se las arreglarán para defender su título en la Premier.

 

Por lo tanto, su principal objetivo para el final de la temporada es la Liga de Campeones, en la que todavía tienen que jugar dos partidos fuertes con el actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich, mientras que definitivamente van a tratar de hacerse con al menos el quinto lugar en el campeonato y colocarse en la Liga Europea.

 

Además, este derby de la ciudad con el City es siempre un motivo especial para ellos, por lo que su entrenador Moyes está particularmente feliz de que ellos se encuentren en la forma correcta.

 

En cuanto a la situación de su plantilla, los lesionados Evans y Van Persie y el suspendido Vidic todavía están fuera de acción, mientras que Ferdinand, Evra y Valencia es probable que vuelvan al primer equipo tras un breve descanso en el partido con el West Ham.

Alineaciones Probables ManU: de Gea – Rafael , Ferdinand , Jones, Evra – Carrick, Fellaini – Valencia , Mata , Young – Rooney


Manchester City

En cuanto al City, que han jugado solo tres partidos de liga en los últimos dos meses, por lo que no es sorprendente que en la actualidad esté sólo en el tercer lugar en la tabla de posiciones y con seis puntos menos que el líder Chelsea.

 

Sin embargo, los jugadores y Pellegrini también tienen tres partidos menos que ellos, lo que significa que ahora estarían teóricamente en una posición de liderazgo en la Premier League con estos nueve puntos, por lo que sin duda puede esperar que un enfoque muy serio de los “Citizens ” en el resto de la temporada.

 

Por otro lado, se han eliminado recientemente de la Copa FA y de la Liga de Campeones, mientras que se las arreglaron para llegar a su primer trofeo de la temporada sólo en la Copa de la Liga después de que celebraron en el estadio Wembley con 3-1 sobre el Sunderland.

 

Pero a pesar de toda esta confusión, es bastante claro que ahora se deben establecer a sí mismos en la ofensiva, al igual que lo hicieron en el partido del sábado con su Fulham (que han dominado aún con 5-0 en el Etihad ), todo con el fin de resolver la cuestión de un posible ganador tan pronto como sea posible.

 

En cuanto a la situación de su plantilla, su defensor lesionado Richards y el delantero Agüero aún están fuera de acción, mientras que Dzeko recuperado y el capitán suspendido Kompany deben volver al primer equipo.

 

Alineaciones Probables Ciudad: Hart – Zabaleta , Kompany , Demichelis , Clichy – Silva , Fernandinho , Yaya Toure, Nasri – Dzeko , Negredo.

Pronostico para este derbi:

A pesar de que los puntos son actualmente mucho más necesarios para el City, todos sabemos qué tipo de rivalidad tienen entre estos dos equipos, y el United también ha mejorado en gran medida su forma en los últimos días, así que quizás la opción más realista aquí es el que haya una gran cantidad de goles.

 

Más de 2.5 goles
Stake : 4/10

 

Análisis por Betting-preview.com y traducido por Centroapuesta.com