La mayor parte de los partidos de esta sexta jornada de la primera división inglesa se celebra el sábado, aunque hay dos partidos sueltos, uno cada día, programados para el domingo y para el lunes; una distribución un tanto atípica, pero es que el calendario de competiciones está muy ajustado.

Para arrancar con ganas el sábado, estaremos pendientes del Liverpool – Everton, 11 y 14 de la tabla, respectivamente, aunque le pese sobre todo al actual subcampeón de la Premier, que no ha arrancado con la debida intensidad. Ante el Everton, las cuotas al 1X2 están muy igualadas, y eso que el Liverpool hace de anfitrión, pero no olvidemos que, en sus cuatro últimos enfrentamientos, el rival que les visita les ha empatado en tres ocasiones. De entre las diferentes casas de apuestas, estas son las cuotas más altas: 1,83 (Liverpool) – 3,75 (empate) – 4,50 (Everton).

Justo a continuación tenemos otra cita de máximo interés, todas aquellas en las que puede patinar el actual líder de la tabla lo son: Chelsea – Aston Villa. Tras empatar con el vigente campeón de la Premier, los de Mou deberían seguir con su manifiesta superioridad ante equipos no tan fuertes y mantener las distancias, pero ojo, pese a las cuotas, que dan al Chelsea como favorito, el Aston Villa es el tercero de la tabla y solo está a 3 puntos de los blues. Las cuotas al 1X2 están así: 1,25 (Chelsea) – 6,75 (empate) – 15,00 (Aston Villa).

Para ponerle mayor emoción al mencionado partido, hay que recordar que el cara a cara más reciente entre ambos equipos se saldó con victoria del Aston en su terreno de juego, aunque las tres veces inmediatamente anteriores fue el Chelsea quien se impuso.

Otro partido estelar es el Hull – Manchester City, una papeleta complicada como visitante para el actual campeón de liga, frente a un Hull peleón y anclado en la zona media de la tabla. Tras el empate logrado ante el Chelsea, el City tiene que seguir sumando puntos para poder aspirar al título de una Premier que se le complica por momentos. Las cuotas, además, están elevadas incluso a favor del City: 6,00 (Hull City) – 4,00 (empate) – 1,57 (Manchester City).

El mismo sábado se celebrará el Manchester United – West Ham, duelo en el que las cuotas a favor del equipo local están muy bajas (y altas a favor del Ham), pero esto puede ser engañoso, si tenemos en cuenta la mala racha que está atravesando el equipo de Van Gaal, pese a la millonaria inversión en jugadores. Basta ver de qué manera se les escapó el partido reciente ante el Leicester para darnos cuenta que al United le falta consistencia en defensa. Las cuotas al 1X2 nos incitan a jugárnosla a favor del West Ham, equipo que por cierto aventaja en dos puntos a su rival del sábado: 1,35 (Manchester United) – 5,35 (empate) – 10,00 (West Ham).

La verdad es que los partidos más mediáticos se concentran el sábado, y también nos interesa seguir el resultado del Southampton – Queens Park Rangers. El Southampton está siendo la revelación de esta Premier, ya ha apeado al Arsenal de la Capital One Cup y van segundos en la tabla empatados a 10 puntos con el Aston Villa. El Queens Park, uno de los colistas, no se antoja rival de entidad suficiente y puede ser que sigamos viendo al Southampton codeándose con el Chelsea en lo más alto. Así están las cuotas al 1X2: 1,55 (Southampton) – 4,40 (empate) – 8,25 (Queens Park Rangers).

Y ya que hemos mencionado al Arsenal, reseñamos también el partido que cierra la tanda del sábado: el Arsenal – Tottenham. Los gunners van cuartos en la tabla, pero con resultados muy desiguales, y tras haber caído en la Capital One Cup necesitan pronto un revulsivo ante otro equipo que se mantiene en la lucha por los puestos europeos. El Arsenal ha perdido uno de sus mejores hombres en defensa, Debuchy, así que aún está por ver qué tal funcionará su reemplazo, Calum Chambers. Con el que sí pueden contar los gunners, y de qué forma, es con Alexis Sánchez, jugador que pese al resultado global en los partidos recientes ha mostrado sobradamente ya su maestría y es una de las armas más peligrosas del Arsenal de esta temporada.

Las cuotas al 1X2 están así: 1,80 (Arsenal) – 3,75 (empate) – 4,75 (Tottenham Hotspur).


Análisis redactado por Javier Vivancos.