La Champions League está cada vez más cerca de la tan anhelada final que tomará lugar en el Atatürk Olympic Stadium, en Estambul, el 29 de mayo.

Favoritos en las apuestas de los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League

Para llegar a ella primero están los partidos de vuelta de los cuartos de final, que se jugarán entre el martes 13 y el miércoles 14 de julio.

Todo empezará con los partidos del martes entre el PSG y Bayern, y Chelsea y Oporto; y terminará el miércoles entre el Liverpool y Real Madrid, y Dortmund y Manchester City.

Curiosamente, los locales tienen la ventaja para los partidos del martes, mientras que los visitantes llegan habiendo ganado el primer encuentro.

Tanto PSG como Chelsea ganaron como visitantes, 2 a 3 en el caso de los parisinos y 0 a 2 para los ingleses, mientras que el Real Madrid venció al Liverpool 3 a 1 y el City dio cuenta del Dortmund por 2 a 1. La pregunta es si podrá mantenerse dichas ventajas.

¿Podrá el PSG y el Chelsea mantener la ventaja como locales?

El PSG llega al partido después de haber vencido al Racing de Estrasburgo por 4 a 1, incluyendo un gol de Mbappé, quien además anotó un doblete en el partido de ida ante el Bayern.

Si a esto se suma el enorme juego que tuvo ante el Barcelona por los octavos de final y el siempre desequilibrante Neymar, se podría decir que tienen todas las chances de pasar a la semifinal, especialmente considerando las bajas de Lewandowski y de Gnabry en el Bayern. Las cuotas para el partido están en 2.15 para el Bayern y en 2.90 para el PSG.

El caso del Chelsea es un poco más tranquilo que el del PSG, pues ganó por 2 a 0 y no recibió goles y es claro que el Oporto no ofrece tantas amenazas como si lo puede hacer el Bayern, más allá de las mencionadas bajas.

Los londinenses vencieron al Crystal Palace por 4 a 1 y suman 18 partidos invictos considerando todas las competiciones, incluyendo 5 victorias seguidas y 14 total en dicha racha sin derrotas, están en su mejor momento.

El Oporto en cambio suma 3 derrotas en 8 partidos y más allá de contar con buenos jugadores como Maregá, Uribe y el “Tecatico” Corona, tienen mucho menos potencial como para vencer al Chelsea por más de 2 goles de diferencia. Los portugueses tienen una cuota de 4.00 por una de 1.80 para el Chelsea.

Real Madrid y City visitan con medio tiquete en el bolsillo

El Real Madrid busca defender su ventaja de 3 a 1 a pesar de la reciente baja de Lucas Vásquez, quien venía siendo toda una revelación como lateral derecho, y el hecho de que Valverde está en duda, sin embargo, tienen la moral alta tras vencer al Barcelona en El Clásico sumando así su sexta victoria consecutiva y su partido número 14 como invicto.

El Liverpool sufrió para vencer al Aston Villa y continúa luchando con sus bajas y su juego irregular, el cual ha sido una constante durante toda la temporada.

El Real tiene una cuota de 3.60 por ganar y el Liverpool una de 1.91.

Finalmente, tenemos al City de ‘Pep’ visitando al Dortmund con el peligro de saber que los alemanes podrían clasificarse ganando por 1 a 0 gracias al gol que marcaron como visitante.

El City perdió ante el Leeds jugando con casi todos sus suplentes, mientras que el Dortmund tuvo que echar mano de casi todos sus titulares para vencer al Stuttgart por 3 a 2 para tratar de no alejarse de los puestos de clasificación a la próxima Champions, ¿tendrán con qué darle vuelta a llave? La victoria del City se paga a 1.65 y la del Borussia a 4.75.