El partido que nos ocupa, del grupo F, se disputa hoy miércoles 5 de noviembre de 2014, a las 20:45 (hora española), y ahora mismo aún podemos realizar algunas apuestas prepartido en Bet365, entre ellas el 1X2, cuyas cuotas nos dan además una clara tendencia sobre cuán favorito se considera al FC Barcelona para este partido:

 

9,00 (Ajax) – 5,50 (empate) – 1,36 (Barcelona)

 

El Ajax lleva muchos empates en esta Champions, incluso ante el poderoso PSG, y si bien perdieron notoriamente ante el Barça en el Camp Nou (3-1), su rendimiento en los últimos partidos (considerando el total de las competiciones) es superior al de los azulgranas. En la pasada edición de Champions, por cierto, ambos clubes se vieron las caras en un par de ocasiones, con una victoria para cada uno. En fin, el club neerlandés bien podría hacerse fuerte en casa y amarrar algún punto (solo llevan 2, uno más que los colistas de grupo), pero lo que no se espera es una sonora goleada ante un sólido conjunto culé, y menos con el escaso porcentaje de goles que llevan en esta edición de la Liga de Campeones.

 

En el Ajax, por cierto, es baja confirmada Fischer para el partido de hoy, mientras que en el Barça lo son Mathieu, Iniesta y Sergio Roberto.

 

Vemos que la victoria del Barcelona está a 1,36 euros por euro apostado, pero también apreciamos que el Ajax podría sacar un empate en casa (no olvidemos que ha empatado en sus tres partidos más recientes), por lo que quizá tenga especial “value” esta doble oportunidad de bet365.es, “Ajax o empate”, que se paga a 3,25 euros por euro apostado.

 

También podemos incrementar la cuota a favor del Barcelona con un hándicap asiático de -1,5. El Barça tendría que ganar por dos goles o más, y de hacerlo nos pagarían 1,850 euros por euro apostado. También se puede apostar a favor del Ajax con un HA de +1,5, lo cual se está pagando ahora mismo a 2,075 euros por euro apostado.

 

En cuanto al mercado a número de goles, encontramos unas cuotas a las que se les puede sacar, quizá, mucho partido. El over 2,5 (tres goles o más en total) se paga solo a 1,36 euros, pero el under 2,5 (dos goles o menos en total) está nada menos que a 3,10 euros por euro apostado. Bien, es cierto que en los últimos tres cara a cara entre ambos equipos se dio el over 2,5, pero los partidos del Ajax en Champions no se están caracterizando por marcar ni encajar demasiados goles, y en cuanto al Barcelona, va por rachas.

 

En línea de gol a 3,5 también vemos buenas posibilidades, porque el “más de” se paga a 2,050 y el “menos de” a 1,850 euros por euro apostado.

 

En definitiva, nos espera un partido con muchos ingredientes para que sea bastante emocionante, a pesar de que en los pronósticos haya un claro favorito. Y es en los mercados a número de goles donde hay buenas ofertas para apostar.