Son dieciséis partidos en los que ya podemos apostar y que se empezarán a disputar a última hora de la tarde a lo largo de estos dos intensos días de fútbol. De ellos, vamos a destacar algunos de los más mediáticos o prometedores en función de las cuotas que se pueden encontrar ahora mismo para el 1X2.

Uno de ellos es el Borussia Dortmund – Arsenal, primera papeleta de lo más complicada para el equipo de Jürgen Klopp, ya que podría empezar con derrota en esta fase de grupos ante un rival que ya le venció en la pasada temporada. En las filas del Dortmund son bajas por molestias físicas Gündoğan, Kirch, Sahin, Marco Reus, Błaszczykowski y Hummels. En las del Arsenal, también son bajas Monreal, Debuchy, Sanogo, Gnabry y Giroud.

Las cuotas al 1X2 para este partido en Bet365 son las siguientes: 1,95 (Dortmund) – 3,70 (empate) – 4,20 (Arsenal). Como vemos, el Borussia es favorito en su estadio, pero su cuota, demasiado alta, prevé un partido que se le puede complicar más de la cuenta. El cara a cara reciente también está muy igualado, con dos victorias para cada uno en cinco partidos, y un empate.

Otro partido de altos vuelos para hoy martes es el Olympiacos – Atlético de Madrid, un comienzo más que complicado para el actual subcampeón, ya que el equipo que entrena Míchel puede ser un rival muy duro, especialmente en su estadio. Simeone ya ha anticipado que no cambiará su estilo de juego, y en cuanto a los convocados no hay bajas significativas, mientras que en el Olympiacos son duda Siovas y Maniatis por sendas molestias en sus tobillos.

Las cuotas para el 1X2 están así: 4,50 (Olympiacos) – 3,30 (empate) – 2,00 (Atlético). Como se puede apreciar, la cuota del Atlético está elevada de más, dado que juega como visitante, pero en teoría es favorito para el encuentro.

El mismo martes también entrará en juego el actual campeón, el Real Madrid, frente al Basilea, pero como ya hemos hablado de dicho encuentro, vamos a repasar los otros partidos destacados del miércoles:

Uno de ellos es el Athletic de Bilbao – Shakhtar Donetsk, con unas cuotas que no nos permiten decantarnos con claridad por el conjunto bilbaíno, aunque juegue como local: 2,00 (Athletic) – 3,50 (empate) – 4,10 (Shakhtar).

Y el otro equipo español en liza y uno de los máximos aspirantes al título de esta edición de Liga de Campeones entrará en juego en el partido FC Barcelona – Apoel Nicosia, cita en la que el conjunto culé es ampliamente favorito, y así lo reflejan las cotizaciones de bet365.es: 1,062 (Barcelona) – 17,00 (empate) – 34,00 (Apoel).

No nos podemos olvidar tampoco de un partidazo como es el Bayern de Múnich – Manchester City, otro gran duelo entre el fútbol alemán y el inglés en el que las cuotas dan bastante ventaja al Bayern, pero la cosa puede que no esté tan clara como parece: 1,65 (Bayern) – 4,33 (empate) – 5,25 (City). En el cara a cara más reciente, el Bayern aventaja al City por 3-2, pero en el partido más reciente fue el conjunto inglés el que se impuso.

Y para concluir este rápido repaso, que nadie se olvide de otro goloso duelo angloalemán, el Chelsea – Schalke 04, que parece decantado con claridad a favor del conjunto inglés Las cuotas al 1X2 lo corroboran: 1,33 (Chelsea) – 5,75 (empate) – 10,00 (Schalke). También la estadística reciente apoya este resultado, ya que en sus últimos cuatro enfrentamientos entre sí, el Chelsea ha ganado en tres ocasiones y ha empatado en la restante.