Con una táctica defensiva en contra del AS Mónaco en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Europa, la Juventus de Turín pudo regresar por segunda vez consecutiva en tres años a la final.

Juventus busca su 2da copa de Champions League en la final contra el Real Madrid

La Juve está buscando su primer título Europeo desde 1996 y posiblemente el primer triplete de la historia del club.

A nivel de liga, la Juventus no tiene problemas para ganar títulos, actualmente están a un parpadeo de su sexto trofeo de Serie A consecutivo y en caso de ganar la final de la copa que será celebrada en junio sería el primer equipo de Italia en lograr tres dobletes consecutivos.

Bonos para la Final de la Champions League

El título de liga de este año podría ser su 33avo en la historia del club, más que cualquier otro club de las ligas Europeas.

En competencias europeas, la Juventus no ha levantado ningún trofeo durante este siglo. Su defensa ha sido superada por ofensivas superiores en puntos críticos de la competencia, mayormente por contrincantes eternos como el Real Madrid y el FC Barcelona.

La Juventus ganó la Copa europea de clubes de 1985, pero solo cuenta con una victoria en la actual Liga de Campeones. Nótese cómo ha sido el rendimiento de la Juventus de Turín en sus finales pasadas.

Final del 2015:

Barcelona vence a los de Turín en final de Champions 2015

En Berlín, la Juventus cayó ante el FC Barcelona por marcador de 3-1.

Ivan Rakitic le dio la delantera al Barcelona después de 4 minutos, pero Morata igualó el marcador al comenzar la segunda mitad.

La Juventus mantuvo el ritmo pero la ofensiva del FC Barcelona fue demasiado y Neymar marcó en tiempo extra para cerrar el encuentro para los Catalanes.

Final del 2013:

Final de Champions Italiana en donde el AC Milan superó a la Juve

En Old Trafford, el Milán llevó a la Juventus a una final sin goles.

El AC Milan fue superior durante el partido y finalmente Andriy Shevchenko marcó el penalti final para darles el título.

Final de 1998:

Los Blancos dispusieron de la Juventus en la final de Liga de Campeones del 1998

En Amsterdam, Predrag Mijatović marcó el único gol con el que el Real Madrid venció a la Juventus por 1-0.

Después de una primera mitad sin goles, Mijatović dribló a el entonces portero de Juventus Angelo Peruzzi y marcó el gol que les dio la ventaja al minutos 66.

Esta fue la tercera final consecutiva para la Juventus, pero fue el primer trofeo grande para el Real Madrid en 32 años.

Final de 1997:

La Juventus cae ante el Borussia Dormund en la final de Champions celebrada en Alemania en 1997

Para sorpresa de todos, el Borussia Dortmund venció a la Juventus de Turín y de esta manera obtener su primer título europeo en la historia. Cuatro años después de haber sido vencidos por 6-1 en la final de la Copa Europea de clubes, El Borussia Dortmund tenía la ventaja de jugar como local en Múnich.

Karl Heinz-Riedle marcó dos veces en el primer tiempo y aunque Zinedine Zidane marcó un gol el cual fue cancelado, la Juventus solo logró un gol en el segundo tiempo por Alessandro Del Piero.

Final de 1996:

La Juventus derrota al Ajax de Holanda para conseguir su primer título de Champions League en 1996

En el Estadio Olímpico de Roma, la Juventus marcó un gol tempranero y mantuvo la ventaja para lograr su único título de Liga de Campeones.

La Juve no pudo mantener al Ajax a distancia en el tiempo extra, pero Angelo Peruzzi paró dos penaltis para darle a la vecchia signora una victoria por 4-2.

Fabrizio Ravanelli se coló a través de la defensa para vencer a Edwin Van Der Sar a solo 12 minutos, pero Jari Litmanen logró marcar a través de un rebote antes de llegar a la primera parte y de esa manera nivelar el marcador.