Manchester City vs Liverpool, un gran partido para dar inicio a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, un partido que necesita de una gran proeza por parte del City si quieren continuar en carrera y revalidar su cartel de candidato a ganar el título, mismo que se comenzara a diluir tras el 3 a 0 del partido de ida, y en especial por la forma en que dicho resultado sucedió.

Hay dos escenarios para analizar en este partido. En primer lugar está el resultado de este partido, uno que para las casas de apuestas deportivas debería ganar el City, y en segundo lugar la clasificación a las semifinales.

Para Bet365 la cuota por la victoria de los ‘ciudadanos’ está en *1.45 por una de *6.75 para los del Liverpool, mientras que en Bwin las cosas están en *1.4 y *5.50 respectivamente.

Ahora, hablando de la clasificación a la siguiente ronda, las cosas lucen más difíciles para los dirigidos por Guardiola, y por ello la cuota por su paso a la semifinal está en *5.50.

Ello no solo por el hecho de remontar 3 goles de diferencia, sino por hacerlo frente a un equipo que solo ha dejado de marcar goles en 3 de los últimos 17 partidos, los que lleva en 2018.

¿Cómo llega cada equipo?

El City llega golpeado a este encuentro tras perder el derbi ante el United después de ir ganando 2 a 0 y ver cómo tuvieron que posponer la celebración de su título en la Premier League, algo que es solo cuestión de tiempo.

Son dos derrotas en una misma semana para un equipo que antes de caer ante el Liverpool en la ida de estos cuartos de final, solo había perdido 4 partidos en toda la temporada.

Es un escenario donde no han estado y donde se sienten incómodos, tal como se sintieron durante gran parte del partido de ida, pues el Liverpool los presionó alto y por muchos pasajes del partido tuvo posesión del balón.

Es por ello que Guardiola debe tener un plan B, pues Klopp y sus equipos son vertiginosos, presionan alto y aprovechan muy bien el contragolpe.

El Liverpool por su parte viene  de empatar sin goles en el derbi ante el Everton.

Ahora, contando la ausencia de Salah, quien viene acarreando algunas molestias desde el partido de ida, descansaron en total 5 de los que serán titulares ante el City este próximo martes.

Esto pone al equipo en una buena situación, es decir, los pone en un escenario más tranquilo y controlado.

Las claves del partido

Con excepción de la vuelta de los octavos de final ante el Porto, el Liverpool siempre anotó por partidos de Champions en esta temporada, ello incluye todos sus partidos como visitante, por ello todo pasará por su el City puede o no mantener a los ‘reds’ en ceros, y así tener más chances de clasificar, más allá que pueda o no ganar este partido.

Por el lado del Liverpool, aún no hay certeza sobre la presencia de Salah en el partido.

El mejor jugador del equipo no estuvo presente en el derbi ante el Everton durante el fin de semana y todo apunta a que solo definirán si juega o no ante el City momentos antes del partido, casi que al límite del tiempo que da la UEFA para hacer oficiales las alineaciones.

Sin Salah, el Liverpool pierde gran parte de su poder ofensivo y con las dudas también sobre Lallana, Alberto Moreno y la baja por sanción de Henderson, las opciones de Klopp se van reduciendo.

Considerando esto, el alemán podría alinear con: Karius; Arnold, Lovren, van Dijk, Robertson; Chamberlain, Milner, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

Por el lado del City, Guardiola rotó a tres de los posibles titulares para este partido durante el derbi ante el United, por lo que no descansó el equipo tanto como se pensaba.

La buena noticia para ellos es el regreso de Agüero, quien al fin vio algunos minutos después de casi un mes de estar fuera de la canchas.

La alineación sería entonces la siguiente: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Laporte; Fernandinho, David Silva, De Bruyne, Bernardo Silva; Sané y Agüero.

* Cuotas correctas a las 18:00 CET del 09 de Abril 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios