Ya estamos en Agosto de 2020 y contrario a otros años, todavía no hemos terminado con los octavos de final de la competencia.

Cuál es el equipo favorito para ganar la Champions League 2020??

Hasta ahora, Atalanta, Leipzig, PSG y Atlético de Madrid han conseguido reservar sus plazas en la próxima fase.

De los 8 clubes restantes, espero que tanto Barcelona como Bayern, Juventus y Manchester City pasen a la siguiente fase sin problemas.

Sin embargo, considero que de estos sólo un club posee tanto estado de forma como calidad individual y colectiva para ser capaz de levantar el trofeo:

El Bayern Munich.

Hagamos ahora una rápida recorrida a la temporada los bávaros hasta ahora.

El Bayern Munich es un sólido candidato para ganar la Champions 2020 por su comportamiento en este año luego de un inicio lento
El Bayern Munich es un sólido candidato para ganar la Champions 2020 por su comportamiento en este año luego de un inicio lento

Con un pobre comienzo de temporada, el club bávaro tuvo que conformarse de comienzo con la séptima plaza de la Bundesliga en diciembre.

A partir de entonces y luego de una brillante remontada, lograron posicionarse primeros en febrero y así alcanzar el campeonato por octavo año consecutivo.

Razones por las que creo que el Bayern tiene el mejor equipo para ganar la CL:

Debido a las lesiones de Lucas Hernández y Niklas Sule, el Bayern cubre la banda izquierda con un lateral de clase mundial como Alphonso Davies quien, aunque es naturalmente extremo, se terminó adaptando muy bien una nueva posición en la que registra fenomenales estadísticas tanto en ataque como en defensa, y lo mejor, ¡solo tiene 19 años!

  • Por otro lado, el cambio de David Alaba de lateral izquierdo a central ha añadido más dinamismo y potencia a los ataques del Bayern.
  • Jerome Boateng, jugador que en las pasadas campañas se encontraba en franco declive, rejuveneció su estado de forma esta temporada, mientras que Benjamin Pavard ha tenido un excelente desempeño en el lateral derecho, tanto en defensa como en ataque.
  • En el mediocampo, Joshua Kimmich no consigue sino afianzarse cada vez más como mediocentro.
  • Thiago Alcántara siempre ha fungido como maestro de la orquesta, dictando el ritmo de juego cuando es necesario.
  • El rendimiento de Leon Goretzka ha sido excepcional desde la reanudación de la Bundesliga, realizando un gran trabajo mientras cubre la ausencia del lesionado Thiago, sin mencionar su sorprendente transformación física.

Y último, pero no menos importante Thomas Müller, el Raumdeuter, quien ya igualó el récord de asistencias de Kevin De Bruyne esta temporada, seguramente superará dicho récord con tres partidos aun por jugarse.

En el ataque, el rendimiento de Serge Gnabry, (el destructor del Chelsea), ha sido bastante sobresaliente esta temporada.

Por su parte, Kingsley Coman puede llegar a ser inconsistente debido a las lesiones, aunque definitivamente es un jugador talentoso que puede ser peligroso en el trío de ataque gracias a su ritmo y regate.

Liderando el camino, el delantero más consistente y letal de Europa, Robert Lewandowski. Esta temporada rompió todo tipo de récords.

Neuer también ha recuperado su forma en esta temporada, brindándonos excelentes apariciones dignas del Neuer de antaño.

Banquillo: Coutinho, Hernández, Perisic, Goretzka, Javi Martínez, Joshua Zirkzee, Odriozola.

Convengamos que el Bayern tiene una poderosa plantilla de suplentes.

Por último, Hansi Flick.

Creemos que es el mejor «fichaje» que ha hecho el Bayern esta temporada.

Hansi Flick el mejor fichaje que ha hecho el Bayern esta temporada

Desde que relevó a Kovac, el equipo ha vuelto a tener consistencia. Jugadores como Müller y Boateng han recuperado su forma conservado su titularidad.

No es de extrañar que Flick fuera asistente de Loew, quien llevó a la escuadra alemana a levantar la Copa del Mundo en 2014.

Pero, lo más importante es que después de ver al Bayern bajo la dirección de Hansi, podemos decir que es uno de los pocos entrenadores del Bayern que entiende las dinámicas internas del club como nadie.

Esta mentalidad ganadora, sumado a un conjunto repleto de calidad y espíritu renovado debería ser suficiente para que el conjunto bávaro se lleve la gloria esta temporada en la Champions League.

Contenido relacionado