El Basilea no debería ser a priori un equipo difícil para este arranque en la Champions 2014-2015. De hecho es una gran oportunidad para que el equipo de Ancelotti se reconcilie un poco con la afición, un tanto perpleja por el mal inicio del equipo en esta temporada (van decimoterceros y acaban de perder en casa con al Atlético).

El FC Basel, que el año pasado vio cómo le remontaba el Valencia en Europa, llega en esta ocasión a la Champions como campeón de la liga suiza pero también con muchas dudas en su juego. El Madrid debería aprovechar aquí para lucirse y golear.

Aún no está 100% claro si será Iker Casillas el portero titular, ni qué jugadores saltarán a la pista. Varios de los jugadores que fueron titulares en el partido con el Atlético han pasado por el fisio en la última sesión de entrenamiento, y estamos a la espera de la concentración que hay programada para hoy mismo, para que la plantilla al completo, salvo los que están lesionados (Jesé, Khedira y Carvajal) se reúna y trate de afianzar su juego de cara a la cita de mañana.

Para este primer partido del grupo B de Champions, la estadística ofrece un firme apoyo a la victoria del Madrid. Hay que tener en cuenta que pese a su mal arranque el Liga, el equipo de Ancelotti ganó sus seis partidos de la pasada edición, y además en el Bernabéu, en donde recibirá al Basilea, llevan 18 partidos seguidos sin perder. Por contra, el FC Basel aún no ha ganado en territorio español.

En la casa de apuestas deportivas Bet365, las cuotas para el 1X2 están así:

1,14 (Real Madrid) – 10,00 (empate) – 21,00 (Basilea)

Las cuotas reflejan que el Madrid es ampliamente favorito para ganar este partido en casa, pese a su pobre rendimiento en general en sus últimos partidos.

En el mercado a número de goles, la cuota por el over 2,5 (tres goles o más en total) está muy baja, 1,36 euros por euro apostado, mientras que el under 2,5 (dos goles o menos en total) está a 3,10 euros. Está claro que se espera una goleada por parte del Madrid, pero si el Basel aprieta un poco, no estaría de más jugársela y apostar por el under, que tiene una cuota más que apetecible.

Por último, también destacamos la apuesta estrella con hándicap que ofrece Bet365, un -2,5 a favor del Madrid, con una cuota de 2,075. Supone bastante riesgo, ya que para acertar el Basilea debería perder por tres o más goles de diferencia. En la misma línea, tenemos el hándicap +2,5 si apostamos a favor del Basilea, con una cuota de 1,825, y en este caso acertaríamos la apuesta si el Basilea ganase, empatase o perdiese por dos goles de diferencia o menos.