Roma vs Liverpool, la vuelta de la segunda semifinal de la Champions League, una llave que parecía más cerrada, pero que por el desarrollo y el resultado del partido de ida quedó muy claro que el Liverpool está a otro nivel, que es un equipo con un vértigo que hasta ahora, al menos en Champions, ningún ha sabido contrarrestar eficientemente.

Análisis de apuestas partido de la Roma contra el Liverpool en partido de Vuelta de la Champions League

Ahora que la serie se muda al Olímpico de Roma, ¿podrán los locales obrar un nuevo milagro?

El primer episodio de esta semifinal comenzó bastante parejo con incluso un tiro al travesaño por parte de la Roma, pero tras los primeros 20 minutos el Liverpool comenzó a imponer su ritmo y la Roma se quedó sin respuestas.

El primer tiempo terminó 2 a 0, sin embargo, de no ser por lo poco efectivo que fue Mané ese primer tiempo hubiese terminado con 4 o 5 goles a favor de los ‘reds’.

El segundo tiempo fue una repetición de ese ritmo frenético del Liverpool y de la falta de respuestas de la Roma, de un equipo que simplemente se vio abrumado ante tanta intensidad, sin embargo, el Liverpool bajó el ritmo y ello permitió que los italianos terminaran con un marcador de 5 a 2, dos goles que les da algo de esperanza, pues repitiendo la proeza ante el Barcelona estarían en la gran final.

¿Cuáles son las chances de la Roma?

La diferencia en esta ocasión es que el Liverpool tiene el precedente de lo que le pasó al Barcelona en la ronda de cuartos de final jugando allí en el Olímpico de Roma.

Además, Klopp es un entrenador más acostumbrado a esta clase de definiciones y el Liverpool es un equipo con una idea de juego más peligrosa para equipos como la Roma, equipos que les gusta la posesión en campo rival, lo cual deja muchos espacios para que con la rapidez y calidad de sus jugadores simplemente hagan los estragos que hicieron en la ida.

Los locales deberán hacer un partido más práctico, sin querer controlar tanto el balón y dejando que el Liverpool encuentre muchos hombres en los últimos tres cuartos de cancha, pero el asunto pasa porque sus jugadores no están muy habituados a ello y por tanto se encuentran entre la espada y la pared pues este Liverpool es un muy buen visitante, uno que aún sigue invicto y que siempre marca al menos un gol.

En la ronda de octavos, la Roma no recibió gol como local al igual que en cuartos, ese será una de las prioridades para ellos, además claro de tratar de anotar un gol rápido que haga que la dinámica del partido se ponga más a favor de ellos.

Otro punto importante está en cómo gestione cada equipo las posibles bajas.

Por factores como este es que el Liverpool es el claro favorito a clasificarse dejando a la Roma con una cuota de *10.00 en Bet365 y de *7.50 en Bwin en caso de obrar el milagro.

Ahora, para este partido las cosas van de arranque muy parejas con una cuota de *2.55 por el triunfo de los locales por una de *2.60 por la de los visitantes, ello en Bet365.

En Bwin las cosas están muy similares con una cuota de *2.50 para la Roma y una de *2.55 para el Liverpool

¿Cuáles serán las alineaciones?

Por el lado de la Roma, Perotti parece estar descartado y aunque no apuntaba a titular si representaba una de las mejores alternativas para recomponer el rumbo de un partido entrando desde el banco.

Strootman, jugador clave en el medio del campo está ‘entre algodones’ para asegurar su presencia pues terminó con un fuerte golpe en las costillas tras el partido de ida.

En el Liverpool las dudas pasan por Chamberlain y Mané. El primero salió reemplazado en el partido de ida y están haciendo todo lo posible para que esté en la vuelta.

Mané por otro lado se resintió de una molestia muscular también durante el partido de ida, pero lo han ido cuidando pues es fundamental en ese tridente que marca la diferencia.

Considerando esto, y los últimos partidos bastante irregulares de Juan Jesus, Di Francesco podría retornar a jugar con cuatro en el fondo, después de todo es la alienación más natural para ellos, lo que lo haría alinear con: Alisson; Lorenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; De Rossi, Nainggolan, Strootman; Ünder, El Shaarawy y Dzeko.

Mientras que Klopp saldría con su once de gala: Karius; Arnold, van Dijk, Lovren, Moreno; Henderson, Milner, Chamberlain; Mané, Salah y Firmino.