Tenemos todos los ingredientes y alguno más para que este partido de la segunda jornada de Champions League  sea de lo más trepidante, si los equipos responden como es debido. De momento, para el Atlético es más que urgente ganar, tras su derrota ante el Olympiacos (y sus leves patinazos en Liga), y ahora que poco a poco parece que va encontrando el juego con el que tanto brilló la pasada temporada, es posible que la Juve lo tenga complicado como visitante, como mínimo para ganar.

 

Eso sí, la trayectoria del campeón italiano hasta aquí está siendo impecable, asusta y todo. Con el mejor arranque que se le conoce en la Serie A, la Juve ha anotado doce tantos y ha encajado cero sumando sus apariciones tanto en liga como en Champions, y Buffon en este momento parece imbatible.

 

Al guardameta de la Juve, por cierto, el último que le anotó un gol fue Godín durante el reciente Mundial, y recordemos que el uruguayo es ahora central del Atleti (si bien esto es anecdótico).

 

En todo caso, veremos cómo le funciona a la Juve en el Calderón el excelente sistema de juego  que ha configurado Massimiliano Allegri, que conjuga una férrea defensa con un ataque muy solvente.

 

Para frenar el ímpetu de la Juventus, el conjunto rojiblanco contará presumiblemente con un once inicial compuesto por Moyá, por Godín, Juanfran, Ansaldi, Miranda, Tiago, Koke, Griezmann, Raúl García, Mandzukic y Arda, si bien seguramente no jugará Gabi.

 

Ahora mismo, las cuotas para apostar al 1X2 en Bet365 no nos permiten señalar a ningún claro favorito, ya que están muy igualadas:

 

2,20 (Atlético de Madrid) – 3,30 (empate) – 3,75 (Juventus)

 

Luego tenemos también un mercado atractivo (aunque no muy halagüeño para el Atleti) como es el de doble oportunidad: concretamente empate o victoria de la Juve, que se paga a 1,70 euros por euro apostado.

 

En cuanto a número de goles, también hay buenas cuotas para apostar en el over/under 2,5, ya que el pronóstico de tres goles o más en total (over 2,5) está nada menos que a 2,40 euros por euro apostado, pero también el under 2,5 (dos goles o menos en total) presenta una cuota aceptable, 1,53 euros por euro apostado.

 

Contamos, por tanto, con un buen montón de cuotas interesantes (y quizá un tanto arriesgadas, por la incertidumbre que hay sobre el papel) para apostar en este Atlético de Madrid vs Juventus, tanto en los mercados prepartido como presumiblemente en los que lanzará en vivo bet365.es.

 

En todo caso, nos quedamos con la idea de que será un duelo casi a vida o muerte para el Atlético, que deberá hacerse fuerte en casa ante un equipo que podría plantearle un partido conservador y al que no le supondría mayor drama un empate.