Este año se ha trasladado el duelo Mourinho-Guardiola del clásico Madrid-Barcelona de la Liga Española a la competición continental con dos primeros espadas de las Ligas inglesa y alemana, Chelsea y Bayern de Munich. Esta rivalidad de años no deja de ser buena para el espectáculo y la competición, aunque esos dos estilos de fútbol que han propugnado durante estos años no han podido impregnarse en tan poco tiempo en los equipos a los que acaban de llegar.

El Bayern es una máquina completa pues al equipo de la temporada pasada ha sumado a Thiago, que no será de la partida por lesión y a Götze, un equipo completo y muy bueno, con muchas variantes y muy ofensivo sin descuidar la defensa, en el que hay que esperar ver la aportación de Guardiola porque hasta ahora el equipo saca los partidos pero con resultados ajustados y un juego menos ofensivo del que destilaba la temporada pasada. Creo que se trata de un problema de ajustes y que acabará por funcionar como una máquina engrasada al estilo de su Barcelona, pero de momento aún les falta.

El Chelsea por su parte es un equipo en el que Abramovic ha puesto a disposición de Mourinho a una auténtica constelación de estrellas, aunque habrá que ver porque quizás no todos sean precisamente del estilo de Mourinho, basta ver los rumores que hay con jugadores como Mata o Fernando Torres. Pero desde luego ha trasladado su impronta de forma inmediata al equipo, basta con ver el 0-0 obtenido esta semana en campo del Manchester United.

Las cuotas para el encuentro dan muy favorito al Bayern:

Bayern Munich: 1,80

Empate: 3.80

Chelsea: 4.50

A inicios de temporada, con entrenadores nuevos y plantillas ligeramente remozadas, con un Mourinho que ha demostrado haber encontrado la forma de bloquear la creación de juego de los equipos de Guardiola parece excesivo el favoritismo del Bayern por lo que la apuesta que creemos con más valor es el Chelsea +0,75 @ 1,90 stake 5/10.