Recordemos que el Real Madrid juega esta final en condición de campeón de la Champions de esta temporada, y que el Sevilla lo hace como flamante ganador de la Europa League. Lo cierto es que ambos equipos han ganado este trofeo cada uno en una ocasión, aunque la trayectoria que ha seguido cada uno este año para llegar a esta final apunta a un claro favoritismo a favor del Madrid.

La plantilla merengue cuenta con nuevos efectivos, como el recién incorporado guardameta Keylor Navas, además del campeón mundial Toni Kroos, y otro fuera de serie como es James Rodríguez. Por su parte, la plantilla hispalense ha incorporado a jugadores un tanto más modestos como Mariano Barbosa, Alejandro Arribas, Aleix Vidal, Denis Suárez, Iago Aspas y Grzegorz Krychowiak, y por contra ha perdido a Rakitic.

Además, el duelo tendrá un sabor especial para una de las referencias ofensivas del Real Madrid, ya que Gareth Bale se encontrará aquí en su ciudad natal, si bien él nunca ha jugado en el equipo local.

En la casa de apuestas Bet365, ahora mismo las cuotas para el 1X2 dan como claro favorito al Real Madrid:

1,40 (Real Madrid) – 4,75 (empate) – 7,00 (Sevilla)

Esas son las cuotas en tiempo reglamentario para el Real Madrid – Sevilla, pero si se quiere apurar más y apostar a quién ganará el título, directamente, las cuotas están así: (1,20) Real Madrid y 4,50 (Sevilla).

Se trata de unos pronósticos bastante contundentes. La estadística también les da la razón, ya que ambos equipos se han enfrentado en un total de 172 ocasiones, y en 90 de ellas se ha impuesto el Madrid, frente a las 53 en las que ganó el Sevilla (el resto, 29 empates).

En sus últimos cuatro enfrentamientos, el cara a cara, sin embargo, es mucho más igualado, ya que si bien la última vez en Liga ganó el Sevilla por 2-1, las dos anteriores ocasiones terminaron con goleada a favor del Real Madrid (7-3 y 4-1). Y en el cuarto partido, el más alejado en el tiempo, fue el Sevilla de nuevo quien se impuso por 1-0.

En bet365.es también se puede apostar a número de goles, y en la apuesta estándar de under/over 2,5, el over 2,5 (tres goles o más en total) se está pagando muy poco, 1,47 euros por euro apostado, frente a los 2,60 euros por euro apostado que se pagan por el under 2,5 (dos goles o menos en total).

Esto último insinúa que en este partido se esperan muchos goles, y dado que el Real Madrid se considera favorito, es de su delantera de donde se espera que procedan la mayoría de tantos.