La final de la Champions League 2018 el día sábado será el sexto encuentro entre Liverpool y Real Madrid.

Cómo han sido los enfrentamientos en la historia entre el Real Madrid vs Liverpool

El equipo inglés tiene la actual ventaja con 3-2 pero perdieron sus dos más recientes choques de las últimas 4 temporadas. Aquí una mirada a sus previos encuentros:

27 de mayo, 1981 –  Final de la Copa Europea, Liverpool 1 Real Madrid 0

Liverpool aparecía en su tercera final de la Copa Europea después de ganar en 1977 y 78. La racha dominante del Real Madrid en Europa era un recuerdo lejano y no pudieron recuperar el título.

El Liverpool resultó el mejor equipo y finalmente lograron marcar en el minuto 82 a manos de Alan Kennedy, convirtiendo a Bob Paisley en el primer director técnico en ganar la copa 3 veces.

25 de febrero, 2009 – Champions League, últimos 16 – Real Madrid 0 Liverpool 1

Rafael Benítez disfrutó una de sus mejores noches como el jefe del Liverpool cuando dirigió la victoria en el Bernabéu a pesar de la ausencia de Steven Gerrard, a causa de una lesión.

Yossi Benayoun fue el que logró beneficiar al equipo y fue también quien marcó el gol ganador.

10 de marzo, 2009 – Champions League, últimos 16 – Liverpool 4 Real Madrid 0

Si la jornada en el Bernabéu fue buena, la vuelta en Anfield fue un sueño para el Liverpool, quien avanzó a los cuartos de final.

Gerrard, estando en mejor condición, marcó dos veces mientras que el anterior delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres fue el instrumento de un ataque dominante, marcando el gol abridor, con Andrea Dossena cerrando el marcador con el cuarto.

Pero la racha del Liverpool terminó en los últimos 8 a manos del Chelsea.

22 de octubre, 2014 – Champions League fase de grupos – Liverpool 0 Real Madrid 3

La situación cambió totalmente cuando el Real Madrid visitó Anfield 5 años después como los campeones europeos.

El Liverpool regresaba a la Champions League luego de una ausencia de 4 temporadas.

Real Madrid estaba con 3 goles de ventaja en el medio tiempo gracias a uno de Cristiano Ronaldo y dos tantos de Karim Benzema, con un contraataque del Liverpool que nunca llegó.

4 de noviembre, 2014 – Fase de grupos de la Champions League – Real Madrid 1 Liverpool 0

El jefe del Liverpool Brendan Rodger dejó descansar a jugadores clave como Gerrard y Raheem Sterling, dándole prioridad al encuentro de liga con Chelsea, pero su lado se mantuvo fuerte, concediendo únicamente un gol de Benzema.

Sin embargo, la campaña terminó con decepción, considerando que el Liverpool no pudo continuar más allá de la fase de grupos.