Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, México: ¿Quién saldrá con vida del grupo?

Favoritos del Grupo A de la Copa Confederaciones 2017

El mundo tendrá un primer vistazo a cómo será la Copa Mundial FIFA 2018 este sábado con el comienzo, en Moscú, de la Copa Confederaciones FIFA 2017.

Campeones de cada confederación, junto al anfitrión Rusia y campeon mundial 2014 Alemania, batallarán por una oportunidad al segundo más alto honor en el fútbol a nivel mundial.

Ambos grupos muestran algunos partidos prometedores. Hoy, le daré un ojo al Grupo A, observaré que ofrece cada equipo y les daré mi predicción en cada partido.

Grupo A:

México – El Tri

La selección mexicana llega  Rusia al derrotar ferozmente a su rival Estados Unidos en la primera Copa CONCACAF 2015. México es el único equipo en esta edición con una copa ya en sus hombros, la cual ganó cuando derrotó al Brasil liderado por Ronaldinho en 1999.

La selección de fútbol de México llega con buen grupo que está entre los favoritos pasar próxima ronda

Director técnico Juan Carlos Osorio ha sido enormemente criticado desde su comienzo en el puesto, sin embargo el equipo únicamente ha perdido dos encuentros desde su llegada. Tienen un seleccionado repleto de talento, en especial en el lado atacante, y han demostrado su poder ofensivo en encuentros recientes contra Irlanda y Honduras.

No obstante el equipo mexicano tiene sus fallas, y en ocasiones sufre para anotar más de un gol. En definitivo tendrán que subir su nivel en anotaciones si desean llevarse la victoria.

Jugadores que prestar atención: Javier Chicharito Hernández se convirtió recientemente en el máximo goleador de la historia de la selección con 47 goles, así que esperamos que se destaque en comparación con sus compañeros.

Extremo izquierdo del Real Sociedad Carlos Vela ha tenido últimamente tremendo desempeño en el equipo nacional, al igual que nuevas adquisiciones Hirving Lozano y Oswaldo Alanis, los cuales buscan resaltar y probarse a sí mismos.

Portugal

Saliendo de una inesperada pero impresionante victoria en la Euro 2016, Portugal regresa a un torneo importante y son claros favoritos a llegar a la final. El equipo portugués no se ha enfrentado a un  adversario de su nivel desde la Euro.

Los portugueses están llamados a disputar la final con Alemania según las apuestas

Han sufrido derrotas sorprendentes, contra Suiza (0-2) y Suecia (2-3), pero aún tienen talento que los apoyen hasta posiblemente llegar a la final. Cristiano Ronaldo y compañía se espera que paseen por el grupo, llegando a la competencia fuerte a manos de Alemania o Chile.

Jugadores que prestar atención: El mencionado Cristiano Ronaldo está en lo mejor de su carrera, con dos Champions, una Euro, una Liga Española y Balón de Oro en su bolsillo en el último año nada más. Observen su intento en agregar a su currículo la Copa Confederaciones.

Al igual presten atención a Bernardo y Andre Silva, quienes fueron firmados a Manchester City y AC Milán respectivamente, mientras hacen su primera aparición al lado de la Seleção.

Rusia

La nación anfitriona no le ha dado a su fanaticada muchas razones para celebrar últimamente.

La selección e Rusia busca dar sorpresa en este grupo A

Los rusos han sufrido a manos del nuevo director técnico Stanislav Cherchesov, quien tomó posesión de la dirección del equipo en agosto del 2016. Han ganado solo dos de los siete partidos desde su adición, con vergonzantes derrotas tales como el 3-4 contra Costa Rica y el 1-2 contra Qatar.

La selección contiene una gran variedad de jugadores jóvenes en un equipo integrado en su totalidad por talento de liga local; no obstante no será suficiente para vencer equipos de la talla de Alemania, Chile o México.

Jugadores a los cuales prestar atención: Fanáticos rusos esperan ver a la estrella Artem Dzyuba en el torneo, luego de una baja a causa de lesión en la rodilla el 3 de Junio.

Si Dzyuba no juega, el equipo tendrá que depender del delantero del  FC Krasnodar Fyodor Smolov, quien fué el mayor goleador la temporada pasada con 18 anotaciones.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda llega al torneo representando la Confederación de Fútbol de Oceanía, después de vencer a Papua Nueva Guinea en penales durante la final de la Copa de las Naciones de la OFC, el 11 de Junio de 2016.

Aunque esté claro que la selección de “los kiwis” es la más desamparada y menospreciada en la competencia, director técnico Anthony Hudson tiene fe en las habilidades de su equipo.

“Es la mejor selección que hemos tenido desde que estoy en ella”, comentó Hudson. “Lo mejor que posee este equipo es la combinación de experiencia y juventud. Hay energía, calidad y hambre presente en esta selección, así que estoy muy contento y complacido”.

Desafortunadamente, no hay manera que la selección salga con vida del grupo A con la competencia que tienen por delante, y honestamente no los veo ganando un solo partido.

Jugadores que prestar atención: Delantero veterano Shane Smeltz regresó al equipo nacional y está muy interesado en ver cómo se acoplan los viejos con los nuevos talentos tales como Marco Rojas y Ryan Thomas, contra oponentes de tan alta calidad.

Predicciones del grupo

Equipos Victorias Empates Derrotas Puntos
Portugal 3 0 0 9
México 1 1 1 4
Rusia 0 2 0 2
Nueva Zelanda 0 1 0 1