A mí no me cabe ninguna duda de que este encuentro no va a ser ni de lejos el baño que España le pegó a Italia en la Final de la Euro y sí pienso que se va a parecer bastante más al que ambas selecciones disputaron en la primera fase de la misma. El juego de España maravilla, es realmente bueno, pero a pesar de que la impresión sea que vuelve a tener gol este equipo la realidad es que España no se caracteriza precisamente por una pegada exagerada, basta con ver el debate sobre el 9 de la selección que continúa abierto y a buen seguro seguirá en esa situación sin que me quede claro que finalmente jueguen Soldado ni Torres a pesar de los partidos previos y que Del Bosque vuelva a utilizar a Cesc como falso 9. La otra modificación que ha tenido el equipo hasta ahora ha sido la eliminación del doble pivote, como consecuencia de la baja de Xabi Alonso el mister ha probado con Busquets como único pivote defensivo o en el partido con Tahití con Javi Martínez en esa posición.

Todos estos cambios no me terminan de convencer para el partido contra Italia, a la que creo que las casas de apuestas estan tratando injustamente. Personalmente abogaría por retomar la figura del doble pivote para ese partido ya amarrar más el encuentro. Claro que esto depende mucho de quien vaya a ser de la partida en Italia porque Balotelli se ha confirmado que no estará en el encuentro pero la presencia o no de Pirlo y De Rossi es algo más que fundamental.

Las mejores cuotas para el encuentro están así:

España 1.40

Empate 4.80

Italia 9.00

Las cuotas por los italianos me parecen una auténtica barbaridad y encontrarnos un handicap asiático +1.25 @ 2,00 para los italianos es una invitación a entrar fuerte por esa apuesta. No es normal que entre dos selecciones como España e Italia haya una diferencia enorme y encontrar cuotas tan volcadas es un poco desproporcionado. ¿Por qué no propugnarlas entonces ahora mismo? Pues porque las bajas/dudas en Italia son excesivamente significativas, los ya comentados Pirlo y De Rossi son jugadores muy necesarios para el equipo italiano y si tuvieran que prescindir de ellos entendería que el handicap estaría mucho más ajustado.

Así que como entiendo que el partido va a ser muy diferente al de la final de la Eurocopa y van a preponderar la estabilidad defensiva sobre el caudal ofensivo, es decir, Italia va a jugar como sabe, y aunque no creo que vaya a volver al catenaccio sí que va a guarecer debidamente la meta porque es muy problemático para ellos plantearse un partido a intercambio de golpes con España. Los de Del Bosque tampoco se han mostrado excesivamente fiables en ataque, así que como pienso que se va a dar un marcador estrecho en el tiempo reglamentario: 1-0, 0-1, 1-1, 2-0 o incluso por qué no un 0-0 vamos a ir con el under 2,5 @ 2,30., pudiendo asegurar más con el under 3 @ 2,00.