A estos cuartos de final han legado dos equipos españoles, dos equipos portugueses, un equipo francés, un equipo italiano, un equipo suizo y un equipo holandés. Sorprende enormemente no encontrar a estas alturas de la competición a ningún equipo inglés ni ningún equipo alemán, lo que demuestra por otra parte la amplia diferencia entre los equipos de primer nivel de estas ligas y los segundos espadas que no han sido capaces de llegar hasta aquí. La otra lectura es que para muchos equipos se trata de una competición menor en la que no queman sus naves. En cualquier caso llegados a estas alturas de la competición un título europeo siempre es un título europeo y todos lo van a disputar al máximo.

Los enfrentamientos nos dejan un AZ Alkmaar vs Benfica donde los portugueses son claros favoritos con plena justicia y merecimiento, no sólo por su nivel sino porque el equipo holandés bastante ha hecho con llegar hasta aquí. Difíciles en cualquier caso las cuotas para apostar porque están muy penalizadas las cuotas por el Benfica.

El Basilea vs Valencia es un encuentro mucho más interesante y una eliminatoria disputada con un equipo suizo que no es para nada una perita en dulce y con un Valencia que a pesar de la mejoría experimentada con la llegada de Pizzi y jugadores como Vargas o Senderos tampoco es la octava maravilla del mundo. No acabamos de entender las cuotas para este encuentro pues el Basilea viene de hacer un buen papel en la propia fase de grupos de Champions y creemos que el Basilea +0.25 @ 2,00 stake 5/10 es una apuesta con gran value, e incluso la victoria de los locales @ 3.40 se puede probar.

Lyon vs Juventus. Uno de los claros favoritos para llevarse el título es la Juve, equipo clásico de la Champions caído por mor de las circunstancias a la Europa League que es una ocasión única de reverdecer títulos en Europa puesto que la Champions está realmente cara en estas temporadas y probablemente en las que se avecina. Las cuotas por la victoria italiana se encuentran tan penalizadas como las del Benfica antes comentadas, con la particularidad de que aquí el rival, el Lyon es de mayor entidad que el AZ. Nos llama la atención es este caso el under 2,5 @ 1,90 stake 4/10.

Oporto vs Sevilla. Partido bonito, interesante y muy complicado para ambos, con la gran duda de qué Sevilla va a aparecer en este encuentro si aquel que el miércoles ganó a todo un Real Madrid o el que el sábado cayó con estrépito ante el Celta en Balaidos. Es prácticamente imposible saber con qué registro nos va a sorprender el equipo de Emery, y la casas conscientes de esas dudas nos presentan al Oporto como favorito pero dejan margen para la duda más que razonable que como decimos nos genera el equipo sevillista. Quizás la mejor opción sea el over 2,5 @ 2,00 stake 4/10.