Sin caer en el error de considerar el Scudetto como ya conseguido (la Juve es líder con gran diferencia de puntos sobre el segundo) Antonio Conte querrá llegar a la final de esta Europa League. Para lograr ambos objetivos, dejará sentados a algunos titulares habituales y alineará a otros que suelen salir como reservas.
 
Suena extraño ver a Pirlo, Chiellini, Barzagli, Llorente, Lichtsteiner o Asamoah sentados en el banquillo. Pero en realidad, los reservas que saltarán al campo son grandes jugadores: Marchisio, Ogbonna, Cáceres, Osvaldo, Isla o Peluso. El resto del equipo estará compuesto por el grupo de habituales: Buffon, Bonucci, Vidal, Pogba y Tevez. Considero que esta rotación es una buena manera de que Conte consiga sacar lo mejor de su equipo.

No sé mucho del Trabzonspor (me dejaré guiar en este caso por los comentarios de Foxserkan): tan solo que cambiaron de entrenador, que son novenos actualmente en la clasificación de su campeonato nacional, y que cuentan en sus filas con el jugador francés Malouda, aunque no se le ha visto aparecer en las últimas alineaciones. También recuerdo que encajaron tres goles en casa  contra el Lazio italiano durante la fase de grupos de esta misma competición.

El Trabzonspor ha concedido un único gol en los últimos siete partidos jugados como visitante en la citada fase, y fue contra el Apollon de Limasol. El último partido decisivo que jugaron en campo contrario en esta competición fue en febrero de 2012, y perdieron por 4 a 1 contra el PSV Eindhoven, quedando eliminados.

La Juventus lo dio todo en los seis partidos correspondientes a su participación en la Europa League de la temporada 2010, jugados contra Salzburgo, Lech Poznan y Manchester City. Era otra Juve, si la comparamos con la actual, con jugadores como Grygera, Felipe Melo, Legrottaglie, Motta, Traoré y el resto.

Este pronóstico pertenece al grupo de aquellos que no necesitan gran esfuerzo tras varios meses en espero de la llegada del acontecimiento. Y ahora, después de consultar las estadísticas, y de leer las últimas noticias y resultados, comienzo a aburrirme, porque no veo nada que pueda hacerme cambiar de opinión.

En la Europa League, la Juventus no sentirá la presión que les atenazó en la Liga de Campeones. Con el objetivo en mente de llegar a la final, los jugadores saldrán a hacer su trabajo a fin de evitar sorpresas en Turquía durante el partido de vuelta, como ya les sucedió contra el Galatasaray. En mi opinión, la Juve marcará más de 2,5 goles, y voy a apostar por ello. Resultado exacto: 3-0.

Apuesta: Juventus.

Goles Totales, más de 3.00.

Probabilidades: 1,88 en Bet365

Stake 10/10

 

Análisis por Jerry Drake de Betshoot.com y traducido por Centroapuesta.com