Marsella vs Atlético de Madrid, gran partido por la final de la Europa League en Lyon este miércoles 16 de mayo.

Apuestas y análisis para el partido final de la Europa League 2018 en Lyon

Un partido que representa el choque de dos estilos muy diferentes, uno muy vertical y que prioriza el ataque como lo es el Marsella, y el Atlético con la capacidad de defender muy bien, ser un equipo corto entre sus líneas, pero con un tremendo poder ofensivo.

Hay muy pocos antecedentes entre ambos equipos, tan solo dos partidos por la fase de grupos de la Champions League 2008-09. En aquel entonces el Atlético ganó 2 a 1 como local y empatarían sin goles en casa del Marsella.

En cuanto a Europa League, este será un enfrentamiento inédito, por lo que de una forma u otra harán historia.

Los ‘colchoneros’ van por su tercer título en la competición.

Los dos anteriores fueron en la temporada 2009-10 y en la 2011-12, siendo este segundo campeonato logrado de la mano de Simeone, quien llegó para cambiar la historia del Atlético y para hacerlo un equipo que se considera como favorito donde quiera que compita.

De hecho, son los máximos favoritos para esta gran final con una cuota de *1.70 a su favor por una de *5.50 para el Marsella.

¿Por qué es favorito el Atlético?

El equipo madrileño ha hecho méritos desde hace varios años para ganarse el título de favorito ante casi cualquier rival.

Sus fortalezas parte de la intensidad con la que disputan cada juego, por su ‘garra’ para superar las situaciones difíciles que se puedan presentar durante el partido, una estrategia táctica centrada en mantener el equipo corto, una defensa muy fuerte y una delantera temible.

Diego Costa y Griezmann lideran a un equipo responsable por 17 goles a favor desde que llegase a esta Europa League en la ronda de 32.

Primero, dejaron en el camino al Copenhague ganando los dos partidos con un global de 5 a 1.

Más adelante sería el turno del Lokomotiv de Moscú por los octavos de final con una global de 8 a 1, ganando también ambos partidos.

En cuartos de final tuvieron que sufrir bastante más al enfrentar al Sporting de Lisboa, ganando la ida por 2 a 0 y perdiendo la vuelta, en casa de los portugueses, por 1 a 0.

Finalmente, sería momento de enfrentar al Arsenal, lo que para muchos fue una final anticipada empatando la ida a un gol y ganando la vuelta por 1 a 0 en el Wanda Metropolitano.

¿Cómo saldrán los equipos?

Ahora, el Marsella es un equipo rápido, también con mucho poder ofensivo que ha sabido superar a sus rivales con claridad. Primero eliminaron al Braga con un global de 3 a 1 perdiendo el partido de vuelta.

En octavos de final se enfrentaron al Athletic de Bilbao ante quien superaron la eliminatoria con un global de 5 a 2 ganando esta vez ambos partidos.

En cuartos tuvieron una dura prueba ante el Leipzig, tras perder el partido de ida por 1 a 0, supieron como revertir la serie ganando la vuelta 2 a 0.

Esto refleja su gran fortaleza como local, y aunque jugarán en estadio neutro, es claro que al ser en Lyon habrá una ligera sensación de localía para ellos.

En semifinales, vencieron en la ida al Salzburg por 2 a 0 y perderían, en tiempo extra, por 2 a 1 la vuelta.

Uno de los retos para los franceses será tratar de imponer su ritmo ante un equipo que no deja espacios atrás y en ante quien tendrán que llevar la iniciativa del ataque.

Para ello, Rudi García saldría con: Pelé; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Lopez, Manson; Thauvin, Ocampos; Payet and Germain.

Por el lado del Atlético, el equipo ha tenido que enfrentar muchas lesiones a lo largo de la temporada, sin embargo, todos parecen llegar en buen estado de forma.

Simeone saldría con: Oblak; Hernández, Filipe Luis, Giménez, Godín; Saúl, Koke, Gabi, Corre; Costa y Griezmann.

Será sin duda un partido con muchas emociones y jugado con mucha intensidad por parte de ambos equipos.