El primer partido para el análisis es el que se disputa en Portugal, donde han llegado dos equipos procedentes de la Champions, y que van a ser campeones de sus respectivas Ligas nacionales lo que a las claras denota cual es su nivel. La Juventus intentará pescar algo, cuestión nada fácil habida cuenta de los resultados que ha venido obteniendo el equipo portugués en su campo en todas las competiciones que disputa. Lo cierto es que la posibilidad de este título sería un broche dorado para cualquiera de los dos equipos y las casas de apuestas que ven favoritismo italiano dan a este equipo como favorito de cara a la eliminatoria y plantean las cuotas de este primer encuentro como igualadas en estos niveles:

  • Benfica 2.70
  • Empate: 3.30
  • Juventus: 2.80

Por mi parte no comparto el criterio de las casas, creo que se está infravalorando al Benfica colocándole esas cuotas en casa por lo que entiendo que la apuesta a jugar es el Benfica +0 o DNB @ 1.98 stake 5/10. El empate nos dará la apuesta devuelta y sólo la derrota de los portugueses en casa nos haría perder lo apostado, creo que es de largo la mejor apuesta posible en este encuentro.

En cuanto a la semifinal española que garantiza la presencia de un equipo español en la final nos presenta a dos rivales que llegan en situación bien diferente, el Valencia tiene como única competición esta Europa League, fuera de toda lucha en la Liga BBVA pues los puestos europeos le quedan lejos y el descenso también su devenir en dicha competición es un simple pasar por lo que el resto lo tienen que echar aquí en su única opción de salvar una gris temporada. Enfrente el Sevilla que tiene el puesto europeo garantizado y que aspira legítimamente a ocupar plaza Champions, cuestión difícil esta pues tienen que repartir esfuerzos entre Liga y Europa League para alcanzar sus objetivos, un título europeo al alcance que nunca es desdeñable y la clasificación para la ronda previa de la Champions que es un caramelo para cualquier equipo. Lo cierto es que el equipo de Emery está funcionando muy bien, con Rakitic a un nivel espléndido y haciendo jugar a un grupo que ya ha olvidado las múltiples salidas del pasado verano y está haciendo una segunda parte de la temporada francamente buena.

Las cuotas para este encuentro están así:

  • Sevilla: 1.90
  • Empate: 3.60
  • Valencia: 4.50

Ni queriendo ser generoso con el Valencia veo realmente opciones en el equipo ché para parar la dinámica positiva que llevan los andaluces. Ya necesitaron una prórroga con expulsiones y suerte para pasar ante el Basilea y contando con el apagón suizo y la inercia de Mestalla, ahora el Sevilla llega embalado y en su campo se han hecho muy fuertes por lo que entiendo que siendo un partido a 180 minutos esta primera parte ha de ser netamente sevillista ante las condiciones del encuentro de vuelta, así que la apuesta que proponemos es el Sevilla @ 1,90 stake 5/10.