Contra todo pronóstico el Benfica se ha colado en una final cuando no ha sido uno de los grandes favoritos de partida y además se mostraba como una víctima propiciatoria para la Juventus, siendo la auténtica sorpresa de esta final, aunque no es menos cierto que el Sevilla también ha dado una pequeña sorpresa dado que el equipo sevillista tuvo un inicio de temporada bastante aciago que luego Emery consiguió reconducir.

Gran mérito lo de este Sevilla que ha tenido que reinventarse habida cuenta de las salidas a final de temporada de Navas, Negredo, Medel, Luis Alberto, Campaña, Spahic o Kondogbia, visto el resultado a estas alturas de temporada es evidente que no se reforzaron mal, en especial con la llegada de Bacca que ha demostrado ser un jugador de gran valor para el equipo y muy resolutivo, pero no es sólo él, Emery ha sacado partido de todo lo que le han puesto a disposición. Beto se ha hecho con la portería, y una buena relación de recién llegados se han hecho importantes en el equipo Pareja, Carriço. Gameiro, Jairo, M´Bia, Marco Marin, Vitolo.

En el Benfica se ven lastrados por la maldición de Bela Guttmann, entrenador húngaro, que llevó al Benfica a ganar dos veces la Champions allá por los años sesenta, y del que el club prescindió cunado solicitó un aumento de sueldo. El día que se despidió del club lo hizo diciendo que “Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una copa europea”. Desde entonces ha disputado siete finales y las ha perdido, cinco de Champions League y dos de Europa League, que no son precisamente pocas.
Yo veo realmente igualado el partido pero confío enormemente en el buen desempeño de Emery y en la calidad y experiencia del Sevilla que no hace tanto encadenó un par de Europa Leagues en los años brillantes de los de Nervión, aparte de que tengo curiosidad por saber si la maldición será siendo efectiva.

Las casas no piensan lo mismo y nos presentan estas cuotas para el encuentro:

Sevilla 3,50
Empate 3,40
Benfica 2,30

Por ello nuestras opción para este encuentro es el Sevilla +0,25 @ 2,00 stake 5/10.