Gales puede llegar a su primera final en un torneo importante si consigue la victoria contra Portugal el Miércoles por la noche después de su choque contra Bélgica con victoria en cuartos.

Las estrellas del Real Madrid Gareth Bale y Cristiano Ronaldo no utilizarán el mismo vestuario en Lyon y su lucha escribirá una trama secundaria fascinante, pero Chris Coleman se centrará en aprovechar el espíritu de equipo que ha llevado a Gales a este punto.

Portugal aún no ha ganado en los primeros 90 minutos de partido en la fase final de Francia, mientras que Gales barrió a la selección número 2 del mundo Bélgica y también consiguió la victoria frente a Irlanda del Norte, Rusia y Eslovaquia al principio del torneo.Y Coleman está listo para conseguir otra victoria.

«Sabemos que Portugal es la favorita», dijo. «Tienen experiencia en el torneo y han participado en Campeonatos del Mundo, y llegamos al partido como víctimas. Pero eso no es ningún problema en absoluto.
«Gales es la primera debutante en la Euro que llega a la semifinal desde Suecia en 1992, en la cual perdió contra Alemania tras un partido de cinco goles. Pero, ¿qué más hay que saber acerca del partido del Miércoles?

Fecha, hora y lugar de celebración

Gales se enfrentará a Portugal en el Stade des Lumieres en Lyon el Miércoles 6 de Julio, con el pitido inicial programado para las 8 pm hora del Reino Unido.

Noticias de los equipos y alineaciones probables

Gales no podrá contar con el defensor del Tottenham Ben Davies y Aaron Ramsey del Arsenal después de que ambos fueran amonestados con la segunda tarjeta del torneo contra Bélgica, con la correspondiente suspensión de un partido.
Se espera que James Collins sustituya a Davies, mientras que Andy King está alineado para sustituir a Ramsey.
Portugal no podrá contar con William Carvalho, que fue amonestado durante la victoria en los penaltis frente a Polonia en los cuartos de final.
Once inicial de Portugal: Patricio, Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu, Danilo, Sanches, Mario, Moutinho, Ronaldo, Nani
Once inicial de Gales: Hennessey, Gunter, Collins, Williams, Chester, Taylor, King, Allen, Ledley, Bale, Robson-Kanu

Lo que están diciendo

Seleccionador de Gales, Chris Coleman: «Los países más grandes tienen que llegar a cuartos de final, semifinales, final. Nosotros no. Vinimos a jugar para nosotros, a hacer nuestro campeonato».
«Para otros países que han llegado hasta aquí antes – la presión es diferente. Realmente no tengo ningún interés en otros países, ya sea Inglaterra, España o quien sea.
Sólo me interesa Gales y el siguiente partido del campeonato siempre ha sido nuestro partido más grande. Sabemos que Portugal es la favorita, tienen experiencia en el torneo y han participado en Campeonatos del Mundo, y llegamos al partido como víctimas. Pero eso no es ningún problema en absoluto. «
Entrenador de Portugal, Fernando Santos: «Por supuesto, Gales e Islandia son los equipos que a todo el mundo le gusta, porque nadie esperaba para llegaran tan lejos,» dijo Santos a los reporteros en la sede de la Federación Francesa de Rugby en las afueras de París donde Portugal ahora está concentrada.»No estoy preocupado por ser el patito feo o alguien que se compadece de sí mismo. Estoy interesado en llegar a la final y ganarla», agregó Santos, cuyo equipo se ve las caras con Gales en Lyon el Miércoles en su semifinal.
«No me molesta ni a los jugadores en absoluto. ¿Me gustaría que fuéramos bonitos? Sí. Pero, entre ser bonito y estar en casa, o ser feo y estar aquí, prefiero ser feo.»

Probabilidades (vía Bet365)

  • Victoria de Portugal: 2.15
  • Victoria de Gales: 4.20
  • 2.5 o más goles: 2.60
  • 1.5 o menos goles: 2.50