El España vs Alemania está programado para las 20:45 (hora española) en Balaídos (Vigo), y el hecho de que la Roja juegue en casa es un factor psicológico importante a favor, ya que además el conjunto que ahora entrena Vicente del Bosque podría seguir con su racha de 8 partidos invictos en Vigo y 34 invictos como local.

 

También la inercia de ambas selecciones es buena (habría que ponerlo entre comillas); bien es cierto que vienen de golear en sus últimos compromisos de la Eurocopa (España ganó 3-0 a Bielorrusia y Alemania 4-0 a Gibraltar), pero también lo es que han tenido varios tropiezos importantes en Europa, y Alemania no es que llegue en un momento de forma como el que mostró en el pasado Mundial.

 

Además, aunque en el global de los cara a cara Alemania ha dominado tradicionalmente a España, en los últimos tiempos la situación se ha revertido, y de sus cara a cara más sonados y recientes no nos podemos olvidar de la victoria de la Roja en la final de la Eurocopa 2008 y en las semifinales del Mundial de 2010.

 

En todo caso, ambas plantillas llegan muy mermadas, o cambiadas, según se mire, y en un contexto como en un amistoso todo puede suceder. Las cuotas para el 1X2 en Bet365 no señalan a ningún claro favorito para este partido:

 

2,20 (España) – 3,40 (empate) – 3,20 (Alemania)

 

No sería descabellado un empate. El partido está a priori muy abierto, y esto se hace más evidente cuando observamos las bajas importantes con las que acude cada selección a la cita: por la parte de España, no estarán Iniesta, Fábregas, Diego Costa ni Silva. Por contra, sí habrá buenos remplazos como Nolito, Bernat, Morata o Callejón, jugadores con mucho potencial. También estará Isco, que es un valor añadido; y por la parte germana faltarán Schweinsteiger, Newer, Ozil, Reus, Boateng y Hummels, con Mustafi y Khedira además como duda.

 

De los otros mercados prepartido de bet365 destacamos por ejemplo el “doble resultado”, en concreto el Victoria o empate de Alemania, que es el que mejor se paga: a 1,70 euros por euro apostado.

 

A número de goles también podemos jugárnosla, pero sin un claro indicador de lo que puede esperarse. El over 2,5 (tres goles o más en total) se paga a 1,95 euros, y el under 2,5 (dos goles o menos) a 1,85 euros por euro apostado. Estamos viendo, eso sí, muchos goles por parte de ambas selecciones ante rivales inferiores, pero en un cara a cara tan imprevisible como este la cosa cambia.

 

Por último, podemos decantarnos por una apuesta conservadora con el mercado “Empate, apuesta no válida”; en este caso, si apostamos por la victoria de España y acertamos recibiríamos 1,57 euros por euro apostado, mientras que si apostamos por victoria de Alemania y se da dicho resultado nos llevaríamos 2,25 euros por euro apostado.

 

Como podéis apreciar, nos espera un partido a priori muy atractivo, imprevisible y potencialmente jugoso para apostar, pero con mucho riesgo, eso sí.