¿Podrá España pasar de primero?

La Copa Mundial siempre presenta encuentros emocionantes y este verano no será diferente. El choque de España y Portugal el 15 de junio parece ser uno de esos en el torneo.

Predicciones y análisis de la selección de España en el grupo B del Mundial de Rusia 2018

Andrés Iniesta ganó famosamente la Copa Mundial para España en extra tiempo en el 2010 pero el equipo ha cambiado completamente desde entonces.

Iker Casillas ha sido reemplazado por David De Gea del Manchester United, y el ataque de España no está ni cerca de ser igual de mortal que en aquel entonces con David Villa y Fernando Torres.

España venció a Portugal 1-0 en Sudáfrica hace 8 años, para luego noquearlos en penales dos años después en la Euro 2012.

¿Cómo le irá a Cristiano Ronaldo en la Copa Mundial?

Todos los ojos estarán posados en Cristiano Ronaldo, quien nunca falla en presentar un espectáculo cuando el mundo está mirando.

Qué tan lejos puede llevar Cristiano a la selección de Portugal en este mundial 2018?

Ciertamente, Portugal no es un equipo de una persona, demostrado por su victoria 1-0 en la final de Euro 2016 por encima de Francia, en donde Ronaldo fue sacado en camilla a principios de la primera mitad.

Los dos lados europeos están acompañados por Marruecos e Irán en un grupo que parece muy fácil de predecir.

¿Podrá Marruecos o Irán causar estragos?

Tanto Marruecos como Irán pueden adoptar un alineamiento defensivo y frustrar los intentos de sus oponentes pero sería una sorpresa total si España o Portugal no logran clasificar a las eliminatorias del torneo.

Medhi Benatia de la Juventus enfrentará a su antiguo compañero de equipo, Thiago, cuando Marruecos vea a España y los fanáticos del Southampton tendrán un ojo puesto en los partidos del primero, esperando que Sofiane Boufal pueda impresionarlos.

El director técnico de Irán, Carlos Queiroz trabajó de cerca con Cristiano Ronaldo cuando fue asistente de manager en el Manchester United, pero honestamente, hay muy poco que pueda frenar al portugués cuando está de humor.

A continuación, una guía de cada equipo presente en el Grupo B de la Copa Mundial FIFA 2018:

España

Los campeones del año 2012 estarán desesperados por lograr un espectáculo en Rusia luego de una salida vergonzosa en la fase de grupos del 2014.

España sufrió en Brasil hace 4 años pero clasificó para Rusia con facilidad, ganando 9 de 10 partidos, y marcando 36 goles en el proceso.

Esta será la aparición número 14 de España en una Copa Mundial, y buscarán llegar lejos en el torneo.

El problema principal de España será su ataque, con Álvaro Morata actuando pobremente en Chelsea mientras que Diego Costa está en malos términos con el director técnico Julen Lopetegui.

Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, David Silva y Cesc Fábregas serán los únicos ganadores de Copa Mundial que posiblemente aparezcan por España en esta oportunidad.

El mediocampo español desborda calidad y su defensa puede ser una de las mejores, pero con pocas opciones de ataque no es recomendable apostar a que ganen el torneo.

España está  bendecido con el, tal vez, mejor portero del mundo del fútbol. David De Gea ha estado jugando de manera sorprendente para el Manchester United y si mantiene esa condición este verano, España podría coronarse campeón una vez más.

Jugadores clave de España

Isco (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelse), y David Silva (Manchester City).

Es esencial que Morata juegue muy bien en Rusia, ya que será el hombre dirigiendo el escuadrón.

Isco y Silva marcaron 5 goles cada uno en la clasificación, tantos como el delantero del Chelsea.

Portugal

Portugal se dirige a Rusia como el campeón europeo después de su triunfo en la Euro 2016, en Francia. Portugal nunca ha ganado una Copa Mundial y su mejor resultado fue terminar en 3er lugar, en el torneo de 1966 en Inglaterra.

En 2014, Portugal falló en progresar más allá de la fase de grupos, terminando 3ero en su grupo detrás de los eventuales campeones del mundo, Alemania y de Estados Unidos.

Portugal ganó su clasificación al grupo por delante de Suiza y Hungría, y tienen esperanzas de lograr éxito en Rusia.

Ronaldo ha marcado un sólo gol en cada Copa Mundial desde el 2006.

La leyenda del Real Madrid necesita 7 goles para convertirse en el líder goleador de Portugal en la Copa Mundial.

Eusebio mantiene ese récord en la actualidad con 9 goles, todos logrados en un solo torneo en 1966.

Hombres clave de Portugal

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), André Silva (AC Milan) y William Carvalho (Sporting de Lisboa).

Ronaldo marcó un increíble cantidad de 15 goles en la clasificación a la Copa Mundial 2018, mientras que André Silva, con 22 años, ayudó con 9 a su nombre.

William Carvalho jugará la posición centrocampista y se encargará de romper los ataques de la oposición, ayudando a darle el balón a Ronaldo y compañía.

Marruecos

Marruecos estará en la Copa Mundial por 5ta vez en la historia este verano.

Los ganadores de la Copa Africana de Naciones en 1967 son dirigidos por Mehdi Benatia de la Juventus, y disfrutan de gran talento en la línea de ataque, incluyendo a Sofiane Boufal de Southampton.

Marruecos clasificó para el torneo sin perder ni un partido, pero sí empataron 3 con 0-0.

Será interesante observar cómo España y Portugal intentan derribar la fuerte defensa de Marruecos, lo cual puede convertirlos en un equipo peligroso del Grupo B si se da la escenario de una salida temprana por parte de uno de los equipos europeos.

Marruecos no ha aparecido en una Copa Mundial desde 1998 y sólo han clasificado de la etapa de grupos en una oportunidad. Esa ocasión fue en el año 1986, cuando fueron emparejados con Polonia, Inglaterra y sus oponentes de este año, Portugal.

Hombres clave de Marruecos

Khalid Boutaïb (Yeni Malatyaspor), Hakim Ziyech (Ajax), Mehdi Benatia (Juventus).

Boutaïb fue el mejor goleador de Marruecos en la clasificación con 4 goles a su nombre.

Hakim Ziyech ha estado en buena forma para el Ajax esta temporada, convirtiéndose en un jugador clave para los gigantes holandeses.

Mehdi Benatia también ha logrado una excelente temporada, jugando 16 partidos y marcando 2 goles para la Juventus jugando como central.

Irán

Irán también estará por quinta vez en la Copa Mundial. Estados Unidos es el único equipo que derrotó a los iraníes en la Copa, durante un concurso altamente político de Francia 98.

El antiguo director técnico del Real Madrid, Carlos Queiroz es el hombre a cargo del equipo de fútbol iraní pero es poco probable que este pase de la fase de grupos.

Irán no perdió ni un solo partido en un grupo con Corea del Sur y los anfitriones del Copa Mundial 2022, Qatar.

Hombres clave de Irán

Sardar Azmoun (Rubin Kazan), Mehdi Taremi (Al-Gharafa) y Ehsan Hajsafi (Olympiacos). Azmoun marcó 7 goles en el camino hacia la clasificación para Irán y con 23 años de edad ha logrado marcar 22 veces para su país.

Taremi se unirá a Azmoun en el frente con el centrocampista del Olympiacos Ehsan Hajsafi.

Predicciones de los resultados del Grupo B

  • Marruecos 1-0 Irán
  • España 2-2 Portugal
  • Portugal 2-0 Marruecos
  • Irán 0-2 España
  • España 3-0 Marruecos
  • Irán 1-3 Portugal

Veredicto de goles en el Grupo B

Se espera que España logre ganarle el puesto número 1 a Portugal pero será una pelea cerrada, con la ventaja a manos del talento de David De Gea.

España concedió sólo 3 goles en sus 10 partidos de clasificación, mientras que Portugal regaló 4.

Los dos lados son sólidos en la parte defensiva, al igual que Marruecos e Irán pero a un nivel menor.

Este grupo tiene el potencial de ser más cerrado de lo que el público espera.

Sin embargo, no hay duda de que los dos países europeos estarán en la fase eliminatoria, lo que significa que Marruecos e Irán se marcharán a casa.

Es muy probable que sea la última aparición de Cristiano Ronaldo en una Copa Mundial, por lo que estará trás la Bota de Oro en Rusia.