Como es de esperarse, hay muchos equipos y jugadores talentosos en la Copa Mundial pero el grupo H contiene algunos de los mejores.

Grupo H, análisis, pronósticos y apuestas para Colombia y Polonia son favoritos para avanzar

Polonia hará acto de aparición en la Copa por 8va vez en la historia de la nación y por primera vez en 12 años. Los polacos han terminado en tercer lugar en 2 diferentes ocasiones pero no han progresado de la fase de grupos desde 1986.

  • Polonia a ganar la Copa Mundial: *67.00 con Bet365

¿Podrá Polonia impresionar una vez más?

Polonia estuvo impresionante en la Euro 2106, perdiendo en penales contra los eventuales campeones de Portugal en los cuartos de final.

Senegal, Colombia y Japón se unen a Polonia en el Grupo H, con lo cual se aseguran 6 partidos emocionantes.

Polonia

Polonia no ha tenido mucho éxito en los torneos internacionales en años recientes, pero como Inglaterra son mejores en clasificación.

Robert Lewandowski marcó 16 goles en clasificación, más que cualquier otro jugador en el mundo. El delantero del Bayern Múnich es uno de los mejores atacantes y será marcado de cerca por toda oposición.

El trabajo de portero estará dividido entre dos antiguos Arsenal: Wojciech Szczęsny y Łukasz Fabiański. El escuadrón polaco está repleto de jugadores que juegan a través de Europa en la mejores ligar y será el favorito del grupo H.

Hombres Claves

Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Wojciech Szczęsny (Juventus) y Arkadiusz Milik (Napoli).

Lewandowski es el mayor goleador de Polonia con 51 tantos en solo 91 apariciones y es un  obvio contendiente por la Bota de Oro de la Copa Mundial.

El antiguo jugador del Borussia Dortmund luchó en la Euro 2016 pero marcó solo 1 gol en 5 partidos, sin embargo después de una increíble temporada con el Bayern Múnich (23 goles en 27 partidos hasta ahora), debería estar listo para la Copa Mundial.

Wojciech Szczęsny fue vendido absurdamente por Arsene Wenger a Juventus en verano por €10 millones.

El jugador de 27 años se convirtió en el portero más rápido de la historia del fútbol italiano en alcanzar 10 partidos con la portería sin goles, llenando el espacio que deja Buffon esta temporada de maravilla.

Milik se espera convertir en uno de los mejores jugadores y ya cuenta con 12 goles para su país. Con 23 años, tiene oportunidad de dejar su nombre por todo lo alto este verano.

  • Polonia a alcanzar cuartos de final: *1.44 en Betfair.

Senegal

Senegal regresa a la Copa Mundial después de 16 años y si actúan tan bien como en las anteriores ocasiones, se espera un espectáculo.

El equipo clasificó cómodamente en su grupo, ganando 4 de los 6 partidos y empatando el resto.

Senegal tiene una mezcla de juventud y experiencia, pero los jugadores jóvenes se ven prometedores, en particular Keita Balde Diao.

El partido de Senegal contra Sudáfrica en la clasificación quedará en la historia del fútbol como uno de los más controversiales. El árbitro concedió un penal a Sudáfrica por una mano que nunca pasó.

Sudáfrica ganó el encuentro 2-1 pero Senegal se llevó la victoria en la repetición, 2-0. El árbitro en cuestión fue suspendido de por vida por la FIFA.

Hombres Claves

Sadio Mané (Liverpool), Kalidou Koulibaly (Napoli) y Keita Balde Diao (Mónaco).

Senegal cuenta con un equipo muy emocionante, lleno de jugadores Premier League, pero el mejor es Sadio Mané.

Mané no estuvo muy prolífico en clasificación, marcando solo un gol pero ha estado encendido en el Liverpool durante los pasados 2 años y si trae ese entusiasmo a su selección, el mundo observará su brillantez.

Koulibaly fue la víctima del infame incidente con la “mano” en el partido contra Sudáfrica pero es mejor conocido por su talento como defensa.

El jugador de 26 años es buenísimo marcando y tendrá una batalla grandiosa contra Lewandowski cuando los dos lados se encuentren el 19 de junio.

Keita Balde es uno de los mejores jugadores jóvenes en el mundo del fútbol. Con 22 años tiene todos los talentos que requiere el ámbito profesional del deporte.

  • Senegal a ganar el grupo H: *5.50 en Bet365

Colombia

Además de su brillante línea de ataque, Colombia cuenta con una excelente defensa, especialmente al lateral del Tottenham Davinson Sánchez, y Yerry Mina del Barcelona.

Colombia clasificó a Rusia con un solitario punto, por delante de Perú y Chile. Tanto Brasil como Uruguay fueron empatados por Colombia, lo que demuestra que el escuadrón tiene la habilidad de detener a los “grandes equipos”.

Hombres Claves

James Rodríguez (Bayern Múnich), Radamel Falcao (Mónaco) y Carlos Sánchez (Fiorentina).

James Rodríguez era relativamente desconocido antes del 2014 pero terminó ese torneo como el mayor goleador con 6 tantos.

Cuatro años más tarde, James se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos, ganando 2 títulos de Champions League con el Real Madrid antes de irse al Bayern Múnich como préstamo donde ha renacido.

Nadie puede asegurar por qué Falcao no pudo actuar bien en la Premier League pero el colombiano será una figura vital para su país en Rusia.

El jugador está marcando por diversión en Francia esta temporada, y si continúa la racha en Rusia, Colombia podrá avanzar bastante en el torneo.

Sánchez controla el medio campo y le da el balón a James y a Falcao, quienes marcarán los goles para la selección.

  • Colombia a ganar el Grupo H: *1.44 en Betfair

Japón

Japón clasificó para la Copa Mundial con una victoria 2-0 por encima de Australia en la fase de grupos. Terminaron con un solo punto por arriba del Arabia Saudí y Australia.

Los japoneses concedieron solo 7 goles en toda la clasificación, manteniendo la portería sin goles en 10 partidos.

El portero Eiji Kawashima ha demostrado ser un jugador muy confiable y ha coleccionado más de 80 apariciones internacionales hasta ahora.

Hombres Claves

Shinji Okazaki (Leicester City), Takuma Asano (Stuttgart) y Genki Haraguchi (Fortuna Dusseldorf).

Okazaki es la estrella más grande de Japón, especialmente después de ganar la Premier League con Leicester en 2016.

Solo necesita 6 goles para convertirse en el segundo mejor goleador de Japón.

Cuenta con una gran energía y es un jugador difícil de marcar, lo que sugiere que será una clave importante del grupo H.

Takuma Asano está de préstamo en el Stuttgart y el jugador de 23 años cuenta con excelente precisión, especialmente metiendo el balón por la esquina de la portería.

Ha marcado 3 goles para su selección y espera añadir más a su cuenta.

Genki Haraguchi fue el más alto goleador de Japón en clasificación con 4 tantos. El jugador de 26 años es un delantero establecido en la Bundesliga, jugando más de 100 partidos desde 2014.

Predicción de goles

  • Colombia 3-1 Japón
  • Polonia 2-0 Senegal
  • Japón 1-2 Senegal
  • Polonia 1-2 Colombia
  • Japón 0-2 Polonia
  • Senegal 1-2 Colombia

A pesar de no tener ni un solo favorito, se espera que el grupo H sea el más entretenido. Se garantizan goles, talento y momentos de brillantez.

Se espera que Colombia derrote por poco a Polonia para pasar en el tope del grupo, con los polacos de segundo lugar.

Senegal y Japón tuvieron mala suerte de estar en un grupo con grandiosos lados, pero si hubiesen caído con otros escuadrones, podrían avanzar a la siguiente etapa.

CONTENIDO RELACIONADO

* Cuotas correctas a las 22:00 CET del 11 de Junio 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios