La ilusión de la afición mexicana antes del sorteo era quedar en un grupo accesible con un buen cruce para los octavos de final. Como dijo un famoso político mexicano: Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

El Tri tiene la difícil tarea para pasar octavos de final para el Mundial 2018 en el grupo F

La selección de México salió sorteada en el Grupo F junto a Alemania, que es la cabeza de serie. Esto fue lo peor que le pudo pasar al Tri porque los germánicos son los favoritos para ganar el Mundial y se han mostrado casi invencibles en los últimos meses.

En cuanto al cruce para los octavos de final, México jugaría (en caso de pasar en segundo sitio) contra el primer lugar del Grupo E, y lo más probable es que sea Brasil. Estamos hablando del segundo favorito para ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

¿Se podía peor? No, los mejores equipos del planeta están en el camino de México.

¿Cómo se refleja está situación en las casas de apuestas? Los números nunca mienten y veremos cuáles son las cuotas de México en la próxima Copa del Mundo.

Probabilidades del Tri ganar la Copa del Mundo

El equipo mexicano está lejos de ser una potencia a nivel global y los números son acordes a esa realidad.

Por ejemplo en Bet365 el equipo que dirige Juan Carlos Osorio tiene una cuota de *101.00, lo cual los pone en el lugar 16, justo a la mitad de los 32 participantes.

En cambio Caliente es un poco más benévolo con el equipo mexicano y los tiene en el sitio 15 con una cuota de *81.00. Si bien es bastante la diferencia entre ambas cuotas, el hecho es que ninguno de los dos sitios le da muchas esperanzas al «Tri«.

Probabilidades de avanzar a los octavos de final

Si bien el grupo es complicado la verdad es que México sí tiene una buena oportunidad de colarse a los octavos de final. Además de Alemania, México enfrentará a Suecia y a Corea del Sur.

Entre Alemania, Suecia y México están los probables pasar a 8vos de final
El grupo F del Mundial de Rusia 2018 es el llamado «Grupo de la Muerte»

En Bet365 las cuotas respecto al destino de México están fijadas así:

  • *6.00 a que ganará el grupo,
  • *2.10 a que se clasificará,
  • Y *1.72 a que no se clasificará.

Los números están parejos en estas dos últimas categorías porque Suecia también tiene buen equipo pero México sigue siendo favorito por encima de los nórdicos, quienes tienen cuota de *2.25 para clasificar.

En Caliente se paga *5.50 en caso de que México gane el grupo, en la “Exacta Directa” a que Alemania pasa en primero y México en segundo se paga *2.88, lo cual es una cantidad más alta de lo que se paga en Bet365 en una apuesta bastante parecida, dado que ni Suecia ni Corea del Sur van a clasificar en primer lugar.

Para examinar los dos primeros duelos individuales de México, utilizamos las cuotas de Pinnacle y estos son los resultados:

  • México *7.350  –  Empate *4.450 – Alemania *1.505
  • México *2.030  –  Empate *3.310 – Corea del Sur *4.230

Según las cuotas de Pinnacle, la esperanza de México está en ganarles a los asiáticos, sobre quienes son amplios favoritos.

Si nos vamos por las posibilidades de pasar a la siguiente ronda, México es buena apuesta, al menos para duplicar la inversión, pero para ganar dinero de octavos de final para adelante es mejor optar por otros equipos.

*Cuotas correctas a las 21:00 CET del 14 Diciembre 2017 – Estas cuotas están sujetas a cambios.