A través de la historia, Brasil siempre ha figurado entre los mejores del torneo. Los gigantes de latinoamérica han ganado el famoso trofeo en 5 ocasiones, la mayor cantidad de cualquier equipo.

Brasil es el favorito en las apuestas para ganar y avanzar en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018

Brasil fue el anfitrión del torneo la vez anterior, pero fueron despachados con una humillante derrota 7-1 por Alemania. El equipo de este año se ve peligroso y se dirige a Rusia como uno de los favoritos a ganar.

El futbolista más costoso del mundo y de todos los tiempos, Neymar liderará su país acompañado por superestrellas como Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

¿Puede alguien del Grupo E detener a Brasil?

Este año Brasil estará acompañado por Suiza, Costa Rica y Serbia. Suiza clasificó al terminar segundo en su grupo, detrás de Portugal, con goles de diferencia.

Los suizos derrotaron a Irlanda en las eliminatorias gracias a un penal controversial de Rico Rodríguez. Suiza perdió solo un partido en la clasificación, contra Portugal, donde Cristiano Ronaldo demostró su calidad para el torneo.

¿Será Costa Rica una sorpresa nuevamente?

Costa Rica fue unos de los equipos que sorprendió al mundo en el torneo del 2014. Tanto Uruguay como Italia fueron vencidos por Costa Rica en la fase de grupos, antes de que Inglaterra detuviera su progreso con un empate 0-0.

Luego Grecia los derrotó en penales en un cerrado empate 1-1, y Costa Rica consiguió su final al enfrentarse a Holanda.

Costa Rica cuenta con un equipo talentoso que incluye antiguos jugadores de la Premier League como Joel Campbell, Bryan Ruiz y Bryan Oviedo.

Serbia ganó su grupo con relativa comodidad, derrotando a Gales, Irlanda y Austria para alcanzar el puesto. Nemanja Matic del Manchester United es el hombre clave del equipo de Serbia. Viene de una temporada estelar con su club luego de unirse al Chelsea.

  • Costa Rica a ganar el Grupo E: *19.00 en Bet365

Brasil

Brasil viaja a Rusia después de la humillación que enfrentó en casa 4 años atrás.

El equipo nacional de Brasil no ha cambiado mucho. Fanáticos en todo el mundo estarán esperando que Neymar sea capaz de estar presente durante todo el torneo esta vez.

Brasil ha ganado la copa 5 veces, más que cualquier otra nación, pero no lo han logrado desde 2002.

El equipo lideró el grupo de clasificación sudamericano con facilidad, con 10 puntos por encima de Uruguay, el segundo puesto. Marcando 41 goles en esa etapa, prometen ser uno de los escuadrones más entretenidos de la competición.

Algunas de las superestrellas brasileñas no juegan fútbol en las ligas europeas más importante, siendo el ejemplo claro Renato Augusto. Además, es uno de los pocos equipos que cuenta con jugadores estrellas en todo el campo.

Marcelo y Thiago Silva son jugadores de clase mundial, y juegan en la defensa del equipo brasileño.

Hombres Claves

  • Neymar (PSG), Philippe Coutinho (Barcelona) y Gabriel Jesus (Manchester City).

Neymar se ha ganado el derecho de ser etiquetado como parte del top 3 de los mejores jugadores del mundo, con Messi y Ronaldo.

Millones de fanáticos sintonizan los partidos de Brasil con el único objetivo de ver jugar al jugador de 25 años. Luego de sufrir una lesión seria con el PSG, los ojos del mundo están puestos en su recuperación en espera de la Copa Mundial.

Philippe Coutinho finalmente firmó para el Barcelona durante la ventana de transferencias de enero, y jugará un rol  importante en la línea de ataque de Brasil.

Coutinho ha marcado solo 8 goles para su país pero forma un gran dúo con su compañero en el Barcelona, Paulinho, cuando juegan para su equipo nacional.

Gabriel Jesús será el hombre de ataque principal en Rusia. Se espera que Roberto Firmino sea el delantero suplente, a pesar de su excelente campaña con Liverpool.

Jesús estuvo pintando en las calles de Sao Paulo durante la Copa Mundial 2014. Pero aquí estará liderando la línea de ataque para su país.

  • Gabriel Jesús a ser el mayor goleador de la Copa Mundial: *17.00 en Betfair

Suiza

Suiza se dirige a Rusia luego de derrotar a Irlanda en la eliminatoria. 14 jugadores diferentes anotaron para Suiza en el camino hacia Rusia pero solo uno, Haris Seferovic, logró marcar 4.

Suiza estuvo fuerte en la Euro 2016, pero corrió con mala suerte al perder contra Polonia en penales durante los cuartos de final.

Los suizos nunca han pasado más allá de los cuartos en una Copa Mundial, y no han alcanzado esa fase desde 1954 cuando fueron los anfitriones del torneo.

Hombres Claves

  • Xherdan Shaqiri (Stoke City), Granit Xhaka (Arsenal) y Haris Seferovic (Benfica).

Suiza cuenta con jugadores excepcionales en su escuadrón, incluyendo a Stephan Lichtsteiner de Juventus y Yann Sommer de Borussia Mönchengladbach.

Shaqiri es claramente demasiado para el Stoke y seguro conseguirá un mejor club. La Copa Mundial es su oportunidad para brillar.

Un ganador de Champions League con el Bayern Munich, Shaqiri es paciente, talentoso y puedo agarrar un pase desde cualquier lugar del campo. A su lado estará Granit Xhaka.

Xhaka es criticado con frecuencia en la Premier League por su falta de disciplina y pobre actuación pero para Suiza es otro jugador.

Vladimir Petkovic pone a Xhaka en la posición 10, donde el jugador de 25 años reluce.

Por último, Haris Seferovic. El delantero de 25 años juega muy poco por su club, Benfica, pero como Xhaka, es otro cuando representa a su nación.

  • Suiza a ganar el Grupo E: *6.00 con Betfair

Costa Rica

Costa Rica espera montar un espectáculo como hizo en Brasil 4 años atrás.  No muchos esperan que logre progresar de la fase de grupos, lo cual pasó exactamente igual en la pasada competición.

Esta será la ocasión 5 que el país participa en una Copa Mundial y la tercera en estar en un grupo con Brasil.

El equipo clasificó en segundo lugar en su grupo, por detrás de México.

Christian Bolaños podría convertirse en el jugador con más apariciones para Costa Rica durante los partidos de fase de grupo.

Hombres Claves

  • Keylor Navas (Real Madrid), Joel Campbell (Real Betis) y Marco Ureña (LAFC).

El 2017 fue un gran año para el portero Keylor Navas. El jugador del Real Madrid fue central al éxito de Los Blancos en La Liga, la Champions LEague y la Copa de Clubes.

Navas es la primera opción como portero para el club y el país y tiene uno de los mejores reflejos en el mundo del fútbol.

Joel Campbell, de 25 años, estuvo batallando una lesión esta temporada, Será una figura vital para Costa Rica en Rusia. Es rápido, talentoso y puede marcar o asistir goles.

Marco Ureña fue uno de los primeros jugadores en representar a Los Ángeles FC en la temporada de la MLS, en marzo de este año. Marcó 3 goles en clasificación y fue el protagonista del gol que mandó a su nación a Rusia.

  • Costa Rica a ganar la Copa Mundial: *401.00 en Bwin

Serbia

Serbia estará jugando su 12va. Copa Mundial. El mejor resultado que ha logrado fue en 1930 y 1962, sin embargo no ha salido de la fase de grupos desde 1998.

Mladen Krstajic, quien jugó para Serbia en 59 ocasiones como lateral, es el hombre a cargo del equipo para este torneo.  El director técnico de 43 años no cuenta con experiencia, pero conoce a su equipo y contará con el apoyo de todos en el país.

Hombres Claves

Aleksandar Kolarov (AS Roma), Branislav Ivanovic (Zenit San Petersburgo) y Nemanja Matic (Manchester United).

Serbia es un escuadrón defensivo y tiene mucho talento es esa área. Sus opciones en la parte trasera del campo son fuertes y experimentadas, pero un poco mayores en edad y tal vez no cuenten con el aguante para enfrentar a los delanteros del otro equipo.

Kolarov es conocido por fanáticos del fútbol inglés por su tiempo con el Manchester City. Siempre es peligroso ofrecer un tiro libre a Kolarov.

El antiguo lateral del Chelsea, Branislav Ivanovic es el capitán de su país.

Nemanja Matic firmó para el Manchester United en verano, y ha sido una figura clave en ese escuadrón esta temporada. Es versátil y es uno de los mejores en posesión del balón.

También puede patear desde largas distancias, un talento necesario si Serbia desea deshacer la defensa del oponente.

  • Serbia a ganar el Grupo E: *9.00 con Bet365

Pronósticos y favoritos para pasar en este grupo E

Brasil no debería tener problema ganando este grupo y se espera que gane los 3 partidos. La batalla por el segundo lugar será difícil, pero Suiza podrá con Costa Rica y Serbia.

Contenido relacionado