La Supercopa de la UEFA es un partido de fútbol anual organizado por esta organización y que es disputado por los actuales campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Se lleva a cabo al comienzo de la temporada, en agosto de cada año.

El Liverpool lidera las apuestas contra el Chelsea en final de la Supercopa de la UEFA

Entre 1972 y 1999, el partido fue disputado entre los ganadores de la UEFA Champions League y la Copa de Ganadores de la Copa de la UEFA.

Tras la abolición de la Copa de los ganadores de la Copa, ha sido disputada por los ganadores de la Liga de Campeones y los ganadores de la Copa de la UEFA.

En la temporada 2009-10, la Copa de la UEFA pasó a llamarse UEFA Europa League y los ganadores de esta competencia seguirían enfrentando a los ganadores de la Liga de Campeones en la Supercopa de la UEFA.

La competencia se jugó originalmente en dos partidos, una en el estadio de cada club participante. Sin embargo, desde 1998, la Supercopa se ha jugado como un solo partido en un lugar neutral.

A partir de 2014, la Supercopa de la UEFA pasó del viernes a fines de agosto al martes a mediados de agosto. Esto pasa por la eliminación de la fecha amistosa internacional de agosto en el nuevo calendario de partidos de FIFA.

El trofeo de la Supercopa de la UEFA es retenido por la UEFA en todo momento, con un trofeo de réplica de tamaño completo otorgado al club ganador. Cuarenta medallas de oro se presentan al club ganador y cuarenta medallas de plata a los subcampeones.

Los clubes españoles han sido los más exitosos en la Supercopa de la UEFA con 15 títulos. Los clubes italianos son los siguientes mejores con nueve, Inglaterra siete y Bélgica reclamando tres.

Barcelona y AC Milan son los dos clubes más exitosos con cinco títulos cada uno, seguidos por el Real Madrid con cuatro y el Liverpool con tres.

El Atlético de Madrid es el campeón defensor después de derrotar a su rival Real Madrid 4-2 en tiempo extra en la final de 2018 que se celebró en el A. Le Coq Arena en Tallin, Estonia.

La Supercopa de la UEFA de 2019 será la 44a edición de la competencia y el partido se jugará en el Parque Vodafone en Estambul, Turquía, el 14 de agosto de 2019.

Final de la Supercopa de Europa 2019: Quié sale favorito entre el Liverpool vs Chelsea

Liverpool y Chelsea se encontrarán en Estambul en el Vodafone Park para la final de la Supercopa de la UEFA el miércoles.

Liverpool ganó la Liga de Campeones la temporada pasada, mientras que Chelsea triunfó en la Europa League.

Esta será la primera oportunidad para Frank Lampard de levantar su primer trofeo como entrenador.

Estadísticas Liverpool vs Chelsea

  • El Liverpool ha disputado la Supercopa de la UEFA en cinco ocasiones anteriores y lo ganó tres veces.
  • Chelsea apareció en el partido de la Supercopa tres veces y lo ganó una vez
  • Liverpool ha ganado solo uno de sus últimos seis encuentros con Chelsea

Historial de Liverpool vs Chelsea

Partidos de la temporada pasada:

  • 14 de abril de 2019: Liverpool 2-0 Chelsea
  • 29 de septiembre de 2018: Chelsea 1-1 Liverpool
  • 26 de septiembre de 2018 (Copa Carabao): Liverpool 1-2 Chelsea

Total de partidos enfrentados (todas las competiciones): 181

  • Liverpool gana: 77
  • Chelsea gana: 63
  • Empates: 41

Predicción para este partido

La Supercopa de la UEFA se jugará entre el Liverpool y el Chelsea el miércoles, lo que significa que las últimas tres grandes finales europeas han involucrado todos los empates ingleses.

El Liverpool ha perdido a Alisson durante algunas semanas según Jurgen Klopp, pero han tenido un par de días adicionales para prepararse para este encuentro después de estar en acción el viernes.

Por otro lado, Chelsea tuvo que jugar el domingo y también tendrá que recuperarse de una fuerte derrota ante el Manchester United.

Las probabilidades le dan al Liverpool una clara ventaja en la Supercopa y probablemente van a ser demasiado para el Chelsea.

A los Blues les faltan jugadores clave con experiencia y tendrán que defenderse mucho mejor que en Old Trafford si quieren molestar al Liverpool.

Eso debería ser suficiente para ayudar al Liverpool a ganar otra Supercopa de la UEFA y creo que lo harán en un juego con dos o más goles.

La elección a Resultado Exacto:

  • Liverpool 2-0 Chelsea