Un duelo que ya ha levantado polémicas por la posibilidad de que exista un acuerdo para empatar y que ambas selecciones se clasifiquen.

Este es el último partido que disputarán ambas selecciones en la fase de grupos, y una victoria o un empate garantizaría a cualquiera de las dos (con 4 puntos cada una) la clasificación para los octavos, ya que tanto Portugal como Ghana solo han sumado 1 punto, a falta de que se enfrenten entre sí.

En estas circunstancias, y con los antecedentes históricos que existen, es normal que siempre salgan a la palestra las conjeturas sobre que habrá arreglo en el partido, más aún cuando es conocida la amistad entre el entrenador del conjunto germano, Joachim Low, y el director técnico del equipo estadounidense, Jurgen Klinsmann.

De modo que en este escenario tenemos lo de siempre, las efusivas negaciones sobre estas sospechas por parte de jugadores, cuerpos técnicos y directivos, y las constantes insinuaciones por parte de la prensa y los aficionados.

Eso sí, en la casa de apuestas deportivas Bet365 las cuotas apuntan a la superioridad alemana como pronóstico para el partido. Así están las cotizaciones para el mercado 1X2 en dicha casa:

           10,00 (Estados Unidos) – 2,75 (empate) – 1,66 (Alemania)

Los germanos son ampliamente favoritos, pero muchos se empecinarán en ver el gran valor que tiene la cuota por el empate si las sospechas se confirman. Lo que está claro es que Alemania, pese a empatar con Ghana, se ve superior, aunque Estados Unidos está siendo, junto a Costa Rica o Chile, otra de las revelaciones de este Mundial de Brasil 2014, y ha anotado dos goles en cada partido disputado en esta fase de grupos.

En las cuotas a número de goles no vemos ninguna pista clara sobre lo que se espera en este partido. El over 2,5 (tres goles o más en total) está a 2,00 euros por euro apostado, pero el under 2,5 (dos o menos en total) arroja una cifra muy similar, 1,80 euros por euro apostado.

Lo que no parece tan probable es una victoria de Estados Unidos. En Bet365, en el mercado de “empate no válido” se puede apostar a victoria de EEUU con una cuota de 5,00, frente a los míseros 1,14 euros por euro apostado que hay por la victoria alemana. Aquí, en caso de empate, nos devolverían el dinero.

Nos citamos, por tanto, en el Arena Pernambuco de Recife para seguir muy de cerca este Estados Unidos vs Alemania que seguro que nos traerá alguna sorpresa en un sentido o en otro.


Análisis suministrado por Javier Vivancos.