Las puntuaciones del grupo G aún están a cero, ya que el Alemania vs Portugal, programado para las 18:00 (hora española), es el primer duelo que se va a celebrar en este grupo, en el que los germanos son favoritos, si bien nos podemos esperar cualquier cosa, como ya ha sucedido en el grupo de la vigente campeona del Mundial.

Joachim Low, seleccionador del equipo alemán, es muy prudente al respecto de su duelo con Portugal. Los medios tienden a referirse al equipo luso con la única referencia de Cristiano Ronaldo, jugador además algo tocado en su rodilla, pero lo cierto es que es un equipo poderoso en el contraataque y con una plantilla muy completa. La sorpresa puede darse, perfectamente.

Un hándicap importante que se van a encontrar los alemanes es el calor que se prevé que haga en Arena Fonte Nova (Salvador), y para ello ya han estado entrenando en condiciones térmicas similares. En esta misma sede, por cierto, fue donde Países Bajos le dio un severo correctivo a la Roja este fin de semana…

La plantilla alemana se encuentra en buena forma física, con Khedira, Schweinsteiger, Lahm y Neuer a pleno rendimiento, aunque el once inicial de Low no está confirmado, y no se sabe por ejemplo si se incluirá a Podolski.

En cuanto a Portugal, su jugador de referencia (actual Balón de Oro), jugó a buen rendimiento en el reciente amistoso ante Irlanda, y ha podido entrenar casi al 100%, pero es cierto que está un poco entre algodones y no se sabe si podrá aguantar los noventa minutos, todo dependerá de cómo vaya el marcador, probablemente. En todo caso, la plantilla lusa cuenta con grandes jugadores como Nani, Pepe, Coentrao, Bruno Alves y Moutinho.

Sobre el cara a cara entre estas dos selecciones, la verdad es que de las nueve ocasiones en que se han enfrentado de manera oficial, Alemania ha ganado en cuatro de ellas, ha perdido en otras dos, y ha empatado tres veces, si bien en las tres citas más recientes han sido los germanos quienes se han impuesto a los lusos.

En Bet365, las cuotas para el 1X2 confirman estas previsiones:

           1,95 (Alemania) – 3,60 (empate) – 4,20 (Portugal)

En todo caso, apreciamos cómo la cuota por la victoria alemana es casi de 2,00, por lo que hay una cierta tendencia a considerar este duelo como bastante igualado.

Y esta misma tendencia a la incertidumbre la vemos asimismo en el pronóstico a número de goles. El under/over 2,5 nos deja una cuota de 1,75 euros por euro apostado por el over 2,5 (tres goles o más en total), y de 2,05 por el under 2,5 (dos goles o menos en total). Esto es, no hay una previsión clara sobre si habrá muchos o pocos goles.

 

 

Artículo suministrado por Javier Vivancos.