Como son Inglaterra e Italia, un equipo sudamericano clásico como Uruguay y una selección caribeña siempre incómoda como es Costa Rica.

 

Es verdad que los candidatos reales a pasar deben ser 3 pero Costa Rica puede convertirse casi sin quererlo en la auténtica juez del grupo a la que consiga rascarle puntos a alguno de los contendientes.

 

William Hill ES Español

Inglaterra es un equipo que no tiene nada que envidiar a ningún otro pero que en las últimas competiciones no termina de dar el do de pecho. Su punto flaco en los últimos tiempos viene siendo la portería y no mejoran, Hart debe ser el titular pero no es un portero top mundial.

 

En el resto una gran renovación que hace que en el equipo falten jugadores clásicos aunque aún quedan referentes como Cahill, Gerrard, Lampard o Rooney. Lo cierto es que los ingleses ya no dan tanto miedo como en competiciones preferentes, al menos hasta la espera de la eclosión de una nueva hornada que de momento parece lejana.

 

Italia, es la favorita del grupo, subcampeona de Europa de la mano de Prandelli vuelve a tener la oportunidad de brillar en una competición al más alto nivel.

 

Aún no está definida la lista definitiva de los italianos pero va a contar con Buffon, Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Aquilani, De Rossi, Motta, Pirlo, Balotelli, Cassano, Immobile, en fin, el núcleo duro del equipo que ha brillado en Europa siguiendo la estela de España y que sin duda han de convertirse en una de las referencias del campeonato con su nuevo estilo alejado del clásico catenaccio italiano, al que en las ocasiones que se requiere también saben jugar.

 

Uruguay fue brillante semifinalista en Sudáfrica y aspira a mantener un status similar de la mano de su legión extranjera pues prácticamente toda su plantilla compite fuera del país y son jugadores tan importantes como Cavani (PSG) o Luis Suárez (Liverpool), este último gran duda por su estado físico.

 

Pero el equipo no se limita a estos dos, ahí hay nombres importantes y conocidos como Muslera, Godín (temporadón en el Atlético),, Cáceres, Lugano, el Cebolla Rodríguez, Forlán o Stuani. Todos ellos a las órdenes de Tavares que no es precisamente un neófito en estas lides y que ya ha demostrado exprimir al máximo el nivel competitivo de estos jugadores, con un grupo que es consciente de la dificultad de esta primera fase pero también de sus opciones reales de llegar lejos.

 

Por último nos queda Costa Rica cuyo mejor jugador apunta a ser el guardameta del Levante Keylor Navas después de la gran temporada que ha realizado. Ninguno de los costarricenses son precisamente jugadores decisivos en equipos de relumbrón por lo que la falta de experiencia puede jugar claramente en su contra.

Mi apuesta por la clasificación del grupo es la siguiente: 1) Italia, 2) Uruguay, 3) Inglaterra, 4) Costa Rica.


Análisis escrito por Artista.