En unos Cuartos de Final con partidos emocionantes veremos a dos grandes equipos sudamericanos disputarse un lugar para quedar entre los cuatro mejores del mundo. Colombia y Brasil abrirán la fecha el viernes por la tarde.


El equipo anfitrión sabe que los duelos entre equipos de su propio continente no son nada fáciles, Chile se ha encargado en demostrarlo en el partido de octavos de final donde ninguno de los dos pudo sacarse ventaja e igualaron 1-1 en los 120 minutos. Luego de ocasiones claras para ambos equipos, incluyendo un travesaño de los chilenos sobre el final que podría haber dejado a los locales afuera, Brasil logró la clasificación en los penales de manera agónica.


Julio Cesar fue la gran figura del encuentro después de retener dos de los 5 penales que patearon y junto con una gran actuación individual de Neymar pusieron a Brasil nuevamente en los ocho mejores del Mundial.


Ocho goles a favor y tres en contra pusieron a Brasil en estas instancias, sin demostrar un gran nivel de juego el conjunto carioca buscara avanzar a semi finales desde Corea y Japón 2002 donde logro ser campeón.


Brasil y Colombia se vieron las caras en 24 ocasiones oficiales, el conjunto verde amarhelo ganó 15 encuentros, mientras que solo 2 fueron victorias cafeteras y 7 los empates. Actualmente los brasileros llevan una racha de 10 partidos seguidos sin perder frente a los colombianos; y esta será la primera vez que se vean las caras en una Copa del Mundo.


Colombia, por su parte, viene de jugar partidos inmejorables, el equipo dirigido por José Pekerman lleva un puntaje ideal en lo que va de la Copa. No solo ganó los tres partidos de su grupo con 9 goles a favor y dos en contra sino que también fue un claro ganador en el encuentro de octavos frente a Uruguay.


Los cafeteros dominaron la pelota durante todo el encuentro y gracias a su juego colectivo y con un James Rodríguez, como una de las claras figuras de este mundial, logró llevarse el partido por 2 a 0. El 10 colombiano marcó ambos goles.


Otro de sus puntos clave sin duda es el su arquero Ospina quien mostró una gran seguridad en los momentos que fue exigido y es otro gran aporte a una defensa de por si sólida.


Es la primera vez en los mundiales que el equipo del norte de Sudamérica llega a estas instancias y los jugadores saben que pueden seguir haciendo historia eliminando al dueño de casa y así seguir aspirando a una posible final de la Copa del Mundo.


Duelo apasionante protagonizarán ambos equipos en Fortaleza, en un partido abierto con sus números 10 como figuras y creadores de juego.


Como es costumbre el local es el que lidera las apuestas en sus enfrentamientos, esta vez pagando 1.85 por una victoria; mientras que si el equipo colombiano logra avanzar de fase la recompensa será de 4.00 en el primer encuentro de cuartos de final de Brasil 2014.

 

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi.