Costa Rica está siendo de momento la sorpresa del grupo, tras ofrecer un duro correctivo a Uruguay. También Inglaterra ha tenido un mal comienzo al toparse con esta Italia que de momento está ilusionando. Si en el Italia vs Costa Rica la Azzurra se pone con 6 puntos, será complicado alcanzarla, pero Costa Rica sí podría verse sorprendida por sus otras rivales de grupo y aspirantes a los octavos de este Mundial.

 

Para este inminente cara a cara programado para las 18:00 (hora española, 13:00 en la hora local), la verdad es que hay bastante incertidumbre, no solo por tratarse de una cita de estas características, que siempre hace temblar a cualquier selección, sino porque Costa Rica e Italia se han enfrentado entre sí en muy pocas ocasiones, tres en distintas categorías de la FIFA, y solo una en clase A en un amistoso de hace veinte años, en donde los italianos ganaron por 1-0.

 

Tras la goleada a los uruguayos, Costa Rica se ha envalentonado y viene dispuesta a seguir dando sorpresas en Brasil. Puestos a hacer cábalas, un empate incluso les permitiría jugar con ventaja de cara a su próximo duelo del grupo D con los ingleses, pero como han revelado varios jugadores, uno de ellos Giancarlo González, lo que van a tratar de hacer es ganar por todos los medios y sumar los tres puntos.

 

Para ello, el seleccionador de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, tiene claro el esquema de juego necesario para desarbolar la ofensiva italiana (a Balotelli en particular), con un esquema muy similar al que siguió frente a Uruguay, y con básicamente los mismos jugadores.

 

Por la parte italiana, el sistema de Prandelli parece estar dando sus frutos, y buena parte del éxito se está debiendo a uno de los jugadores más valiosos del conjunto, el veterano De Rossi, que afronta aquí su tercera cita mundialista.

 

En la casa Bet365, las apuestas al 1X2 reflejan a las claras que Italia es favorita, pero huelga decir que esto (y lo hemos visto hace nada con la eliminación prematura del vigente campeón del Mundial) no es garantía de nada:

 

1,53 (Italia) – 4,20 (empate) – 7,50 (Costa Rica)

 

La mencionada casa ofrece también una cuota interesante para apostar por empate o victoria de Costa Rica (resultado nada descabellado), 2,60 euros por euro apostado.

 

En cuanto a número de goles, los pronósticos son más bien ambiguos. En los partidos previos de esta fase de grupos, ambas selecciones han protagonizado un over 2,5, aunque la tendencia de cara a este Italia – Costa Rica es a que no haya tantos goles. Ahora mismo el over 2,5 se está pagando a 2,00 euros por euro apostado, y el under 2,5 a 1,80 euros por euro apostado.

 

Merece también la pena destacar la ampliación de la oferta “Bore Draw” de Bet365 que sigue vigente en este Mundial, es decir, que se dará devolución en empates 0-0 en aquellos partidos que acaben con dicho resultado al apostar en los mercados de “Descanso/final”, “Scorecast” o “Marcador correcto”.