Pero que finalmente la oportunidad número 13 se rindió a sus pies, dándole un nuevo significado al dígito conocido por su “mala suerte”. La selección ha tenido una época de éxito en los últimos cinco años, y muchos esperan que la racha siga a su favor en este Mundial de Fútbol 2014. 

Actualmente, cuenta con ser la primera en el ranking de la FIFA. Inicialmente le espera un camino un poco angosto, tomando en consideración el grupo que les ha tocado, donde desde primera instancia deberá enfrentarse a Holanda, un disfrute para los fanáticos, quienes podrán apreciar la final de Sudáfrica 2010 una vez más. Y, aunque el grupo B no es para confiarse, las casas de apuestas la tienen como favorita por delante de Australia, Chile y Holanda. 

La plantilla que forma esta selección para defender el título, ya se conoce y tiene un juego de toque muy particular, ahora con la novedad de Diego Costa, quien recién se recupera de una lesión, la selección también contará con grandes ausentes como son Valdés (por lesión), Fernando Llorente y Carles Puyol. 

Ahora un equipo un poco cambiado, pero\  con la misma esencia será el encargado de defender la Copa de la mano de Vicente Del Bosque:

Porteros: Iker Casillas,Pepe Reina, David de Gea

Defensa: Gerard Piqué, Juanfran, Sergio Ramos, Jordi Alba, Raul Albiol

Mediocampistas: Javi Martínez, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Cesar Azpilicueta, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Koke, Santi Cazorla, Andrés Iniesta, David Silva

Delanteros: David Villa, Juan Mata, Diego Costa, Fernando Torres, Pedro Rodríguez 

Las estadísticas están a favor de la Roja, al menos en esta primera fase de grupos, otra historia será cuando en octavos o incluso en cuartos se encuentren contra otras selecciones igual de fuertes. Aún así, siempre y cuando no subestimen a sus adversarios, España tiene todo para llegar incluso a la final. Esperemos que el clima y el terreno de juego no les traicione de mala manera.