Sin lugar a duda este será un gran día para México ya que ira por un lugar en octavos ante Croacia  por el Grupo A, donde nada esta definido.

 

El equipo Mexicano llego a esta copa dejando más dudas que certezas, por su agónica clasificación a octavos y por un juego que no demostraba gran calidad. Sin embargo en el Mundial se elimina cualquier tipo de especulaciones y así fue que el equipo conducido por Miguel Herrera supo tener una gran actuación en su presentación ante Camerún ganando por 1 a 0.

 

Los aztecas llegan a este ultimo partido producto de esa gran victoria y un posterior empate en 0 nada mas ni nada menos que ante el local Brasil.

 

Con su arquero Guillermo Ochoa como máxima figura y una defensa sólida, que supo mantener su valla en cero y hasta tuvo oportunidades de ganarlo, el Tri supo llevarse un importantísimo empate y así depender de si mismos para quedar entre los dieciséis mejores del mundo. Un simple empate lo metería en la próxima instancia.

 

Con un sistema defensivo y eficaz donde aun no fue quebrado sin recibir ni un gol en contra, los mexicanos saben que enfrentan a un rival directo en busca de la clasificación. Todos los titulares a disposición, el equipo americano sabe que no puede dormirse ya que el más mínimo error puede dejarlos afuera.

 

El único enfrentamiento entre ambas selecciones en mundiales fue en 2002, donde México se llevo la victoria por la mínima diferencia en la fase de grupos.

 

En frente estará un equipo croata que a pesar de su derrota 3-1 en el debut mostró una gran imagen en el primer partido.

 

Esta imagen la ratifico goleando 4-0 al equipo camerunés en el segundo partido mostrando un gran juego ofensivo apoyado por su velocidad de ataque en las zonas laterales.

 

Si bien la victoria no seria la única salvación ya que un empate y una, sorpresiva e inimaginable, derrota de Brasil frente a Camerún también le daría el pase; el equipo europeo apostara por su poderío en ataque para intentar romper el cero del arco azteca.

 

Por las condiciones que muestran la previa de este partido y lo que esta en juego nadie querrá arriesgar de mas y recién se vera un juego abierto si uno de los dos equipos logra anotar desde temprano.

 

Croacia aparece como favorito en las casas de apuestas pagando 2.50, con una leve ventaja sobre el conjunto Mexicano, que tranquilamente puede dar la sorpresa, ya que los mismos pagan por un triunfo 2.65 mientras que un empate parece ser la opción mas remunerable para los apostadores dejando una ganancia de 3.40.

 

Esta semana nos ofrece toda emoción del Mundial, puesto que los equipos se preparan para disputar su tercer y último partido de grupo.

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi.