En todo caso, son las lesiones lo que está siendo protagonista en estos momentos previos al Campeonato del Mundo de Fútbol. Selecciones como la de Colombia, la de Rusia, la de Francia o la de Alemania han visto diezmadas sus plantillas por este motivo.

 

El conjunto germano, por ejemplo, se ha quedado hace poco sin Marcos Reus, que se lesionó en un partido poco trascendente. Otro que se quedó fuera, aunque ya se conocía de antes, era Ribery, por una lumbalgia que se le agravó durante unos entrenamientos. También los rusos se han quedado sin una de sus piezas claves, nada menos que su capitán Roman Shirokov.

 

Pero sin duda la peor parada ha sido la selección de Colombia, que no solo parte sin Falcao, sino que además ha tenido que bajar de su lista a Aldo Leao por lesión en la rodilla.

 

También la selección de Argentina ha sufrido varias bajas, y ya suma siete, por lo que los recientes amistosos los ha tenido que jugar con extremo cuidado y reservar fuerzas. Y qué decir de Portugal, que mantienen entre algodones a Cristiano Ronaldo…

 

En fin, esperemos que cuando arranque la competición este jueves 12 de junio las selecciones pierdan el miedo y veamos más juego que camillas. De momento, lo que van diciendo por ahí los expertos es que la selección brasileña no es tan favorita como debiera, al menos en estos primeros compases previos al inicio del Mundial. Algunos de los jugadores de la selección anfitriona incluso han confesado que aún tienen que ponerse a punto a nivel técnico para dar miedo de verdad al resto de equipos.

 

Sea como fuere, de momento el resto de selecciones favoritas ha ido haciendo sus deberes durante estos partidos amistosos previos. Argentina, pese a sus bajas, logró ganar por 2 dos goles a cero a Eslovenia, con tantos de Messi y de Ricky Álvarez. Buen control de los argentinos, que coquetearon con la prudencia para no perder a más jugadores, y aún así se impusieron con notoriedad.

 

La actual campeona del mundo, España, también ha cumplido en sus amistosos sin grandes alardes. El último partido ante El Salvador, además, ha supuesto el renacer en la confianza de David Villa, autor de los dos únicos goles del partido y que engrosan su abultado historial goleador con la Roja.

 

Las selecciones que han defraudado en estos amistosos previos han sido las de Inglaterra e Italia, muy flojas de momento, aunque tengan la excusa de que se trata de partidos preparatorios. Todo lo contrario que la selección francesa, que a pesar de haberse quedado sin Ribery, tuvieron herramientas suficientes para golear a Jamaica con una notable actuación de Benzema.

 

En cuanto a una de las selecciones más prometedoras, la de Estados Unidos, sigue dando pasitos para dar la sorpresa en este mundial tras vencer por 2-1 a Nigeria y ofrecer muy buenas sensaciones, con esos dos goles anotados por Altidore. Pero lo más importante, aparte del resultado, es la racha ganadora que llevan los de USA. Veremos qué pasa cuando tengan que jugar ante Alemania o Portugal.

 

En definitiva, que la incertidumbre con respecto a lo que pueda suceder en este Mundial está en su grado más enervante, por lo tocados que se ven a algunos conjuntos, la irregularidad de algunos de los equipos favoritos y la fuerza con la que llegan algunas banderas, de las que no se esperaba, a priori, gran cosa en esta cita, la cita por excelencia, con el deporte rey.