Y que será una ocasión única para ambas selecciones, que buscan resarcirse de sus respectivas frustraciones de recientes citas mundialistas.

Y es que Argentina tiene muchas ganas de volver a hacer algo grande y de sacarle verdadero rendimiento a su plantilla, y en especial a uno de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi, que lleva 4 goles en este Mundial más una asistencia. Buenos números para un jugador que junto a Di María ha marcado el pulso ofensivo de su equipo a lo largo de los partidos previos.

El esquema de juego de Argentina se está basando mucho en la posesión del esférico y en su buena ofensiva, aunque para esta semifinal ante Países Bajos tiene el hándicap de la lesión de Di María por lesión en el muslo (y no se sabe si estará recuperado para una hipotética final), aunque por contra el técnico de la albiceleste podrá contar de nuevo con un Sergio Agüero plenamente recuperado.

En cuanto a la oranje, su juego se basa más en el triunvirato en ataque formado por Robben, Van Persie y Sneijder, que llevan cada uno tres goles en este Mundial en el que tan bien se les está dando la estrategia de Van Gaal 3-4-3. Además, si de frustraciones se trata, no hay ninguna selección más indicada, tras la final perdida en Sudáfrica ante España.

Pero no solo de ataque y sobre todo contragolpe vive Países Bajos. Lo que hace sólida a esta selección es su rudo juego de medio campo (es una de las selecciones que más faltas comete) y su elevada presión defensiva.

Pese a estos datos, en la casa de apuestas deportivas Bet365 no encontramos una diferencia demasiado marcada en cuanto a qué selección es favorita. En el mercado 1X2 (tiempo reglamentario), las cuotas están así:

                  3,25 (Países Bajos) – 3,20 (empate) – 2,45 (Argentina)

Se aprecia cierta tendencia a que Argentina se vea con mayores posibilidades de llegar a la final, o al menos eso insinúa el mercado “Quién clasificará”, en donde la cuota a favor de Holanda está a 2,20 euros por euro apostado, y la de Argentina a solo 1,70 euros.

En cuanto a los mercados a número de goles, el más representativo es el over/under 2,5, y en este sentido vemos que el over 2,5 (tres goles o más) se está pagando en bet365.es a 2,40 euros por euro apostado, mientras que el under 2,5 (dos goles o menos) está únicamente a 1,53 euros.

Está claro que estamos ante dos equipos certeros en la portería contraria, pero la tónica habitual en estas citas mundialistas es la de diferencias mínimas en los partidos, y tratándose de dos equipos tan igualados como estos no es de extrañar que no se espere más de dos goles en un sentido u en otro.

Por cierto, el jugador que figura como favorito para marcar algún gol en cualquier momento es Van Persie, aunque haya voces por ahí que estén alabando a Robben y poniéndolo por encima de Leo Messi en cuanto al mejor estado de forma del momento. Como siempre, habrá que comprobarlo en el terreno de juego.

 

Análisis suministrado por Javier Vivancos.