Dos equipos sudamericanos chocarán entre si, y por lo que vienen demostrando Uruguay y Colombia darán un gran espectáculo este sábado por la tarde nada más ni nada menos que en el Maracaná.

La Celeste viene de una agónica zona de grupos donde logró la clasificación en los últimos diez minutos del partido ante Italia. En lo que fue un partido trabado y muy cerrado durante ochenta minutos de juego, los charruas sacaron diferencia gracias a un gol de cabeza de su defensor Diego Godin.

Uruguay cerró la zona con dos partidos ganados y uno perdido, con seis puntos, cuatro goles a favor y la misma cantidad en contra. Sin embargo luego de esta épica remontada y clasificación, el conjunto rioplatense se ve involucrado por la reciente suspensión de su máxima figura y goleador Luis Suárez.

Edison Cavan junto al Goleador del último encuentro, Godin, y una gran defensa parecen ser las armas más fuertes del equipo que supo salir cuarto en la última Copa del Mundo.

Tras ser investigado por la FIFA, una suspensión de 9 partidos internacionales será el tiempo que debe estar el delantero parado con la celeste.

Colombia y Uruguay se vieron la cara 38 veces con 18 triunfos celestes, 9 empates y 11 victorias cafeteras. Uno de esos encuentros fue mundialista en 1962, también en un país sudamericano como Chile, y los uruguayos ganaron el encuentro por 2 a 1.

Por el otro lado, el conjunto dirigido por José Pekerman, viene de un gran presente en este Mundial 2014. Con su última goleada por 4 a 1 frente a Japón, el conjunto amarillo cerró su mejor primera ronda en Mundiales.

Tres victorias consecutivas en uno de los grupos más parejos del torneo, donde cualquiera pudo haberse llevado la clasificación, los colombianos supieron destacarse por su gran nivel ofensivo y su juego colectivo. Con nueve goles a favor (3-0 frente a Grecia y 2-1 ante Costa de Marfil) y solo dos en contra, Colombia está listo para dar el gran golpe y avanzar por primera vez a cuartos de final.

Con Jackson Martinez y James Rodríguez como sus máximas figuras y con la experiencia de Mario Yepes volviendo a la defensa tras un golpe en el partido ante Costa de Marfil, el equipo titular se encuentra listo para dar pelea en Rió el próximo sábado.

Realidades muy distintas son las que separan a estos dos equipos en la actualidad, aunque dentro de la cancha nada está dicho; los cafeteros aparecen como favoritos en las apuestas pagando 1.95 por una victoria, y si el poderío uruguayo logra imponerse en este duelo de octavos la ganancia es de 4.00.

 

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi.