Tras haber dado inicio al Apertura 2018, la Liga MX busca a su campeón y la pregunta que ronda a la gran mayoría es ¿quiénes son los favoritos a luchar por el título?

Los favoritos para ganar la APertura 2018 de la Liga MX no está muy claro para esta ocasión

Cuando inició el Clausura 2018, los 5 favoritos en aquel entonces eran Monterrey, Tigres, América, Chivas y Pachuca en ese orden.

Sin embargo, ninguno de ellos estuvo en la gran final, una que protagonizaron Toluca y Santos.

De hecho, ni Chivas ni Pachuca estuvieron en la liguilla y Toluca, para sorpresa de muchos, fue el líder de la fase regular con 36 puntos, 7 más que el segundo, el América.

Y para sorpresa de aún más personas, Santos terminó coronándose como campeón tras haber entrado a la liguilla como 4 en la tabla de posiciones del todos contra todos.

A pesar del gran logro de ambos equipos, ni los Diablos Rojos ni los Laguneros aparecen como los máximos favoritos a llevarse el título del Apertura 2018 de la Liga MX.

Monterrey de nuevo encabeza la lista de favoritos

Tras el empate de la ida de los cuartos de final en la liguilla pasada, las cosas pintaban bien para los Rayados, sin embargo, cayeron como locales ante Tijuana, quienes luego caerían e la semifinal ante Toluca.

Monterrey encabeza como favorito para ganar la Apertura 2018 de la Liga MX según los pronósticos

Este semestre representa un gran reto para ellos tras un mercado de pases bastante movido donde incluso ha llegado un nuevo entrenador, Diego Alonso.

El uruguayo tuvo un ciclo muy importante en Pachuca tras conseguir un título liguero más uno de la Concacaf Liga de Campeones.

Otros que tendrán un gran reto son lo de la Máquina Cementera. Cruz Azul se quedó por fuera nuevamente de la liguilla en el semestre pasado, sin embargo, es uno de los grandes y como tal se le considera como favorito.

Realizaron más cambios incluso que el Monterrey, entre los que se destaca la llegada de Elías Hernández proveniente del León, Milton Caraglio del Atlas y Andrés Rentería del Querétaro.

De momento son segundos con 9 puntos tras haber ganado sus tres partidos de lo que del Apertura 2018.

El trio de máximos favoritos lo completa Tigres, un equipo que realizó pocos cambios en su nómina en comparación de sus rivales.

Cuatro salidas entre las que se destaca la de Luis Advíncula al Rayo Vallecano de España, y tres jugadores que llegan a reforzar una nómina que de por sí ya es muy potente.

El destino de Tigres en el Apertura 2018 también llegó hasta los cuartos de final, donde se vieron superados por los eventuales campeones.

Ahora, tienen un 77% de entrar en la liguilla y de ahí en adelante sus posibilidades seguro serían muy fuertes.

¿Dónde quedan los últimos finalistas?

Toluca y Santos Laguna empatan en el cuarto lugar de los máximos favoritos, teniendo los Diablos Rojos una ligera ventaja por venir de hacer un todos contra todos muy sólido en el semestre anterior.

Esta ventaja se refleja en un 56% de posibilidades para entrar a la liguilla nuevamente, mientras que el actual campeón tiene un 54% para tal fin. De momento ocupan el puesto 9 y el 12 respectivamente, así que las cosas no empezaron bien para ellos.

Bajo el actual formato, Santos ha conseguido cuatro títulos de liga, curiosamente todos del Clausura, en total suman 6 títulos de la Primera División.

Toluca por su parte tiene 10 títulos de liga siendo el último de ellos alcanzado en 2010 por lo que toda su hinchada pide una nueva celebración tras haberse quedado con las manos vacías en la última final.

Para ello, trajeron a jugadores como William Da Silva del América, Enrique Triverio de Racing Club y a Fernando Tobio de Palmeiras, entre otros.

Por el lado de Santos, han llegado jugadores como Ayrton Preciado del Emelec de Ecuador, Hugo Martín Nervo de Huracán de Argentina y han oficializado la compra al América de Brian Lozano.

Son refuerzos interesantes, pero que no se igualan a las grandes incorporaciones de sus rivales, tal vez por ello y a pesar de haber sido los últimos finalistas, no arriban al Apertura 2018 como los favoritos para quedarse con el título de la Liga MX.