Cuatro encuentros vibrantes con pocos días de descanso para conocer quienes serán los semifinalistas y se acercaran un poco más a la gloria absoluta. Los cuatro encuentros a disputar serán León-Cruz Azul, Tijuana contra el Toluca, América- Santos Laguna y finalmente Pachuca-Pumas.

 

 

Algunos duelos apasionantes ya comenzaron y dieron un espectáculo digno de las instancias que estamos atravesando. Como el protagonizado por  América y Santos. Las Águilas vienen de una gran remontada al final del torneo regular y golearon 5  a  3 en el partido de ida a los laguneros. Por su parte la visita sabe que debe hacer dos goles si quiere seguir en carrera y apostara todo a lograrlo en su casa.

 

Al ser considerado uno de los grandes favoritos al titulo durante el torneo, debe cambiar esa pobre imagen que dejo tanto quedando fuera de la Copa Libertadores antes de lo previsto como sus ultimas actuaciones en la liga local, acumulando tres partidos sin triunfos y cinco si se tiene en cuenta la Copa. El conjunto amarillo parece ser el favorito a quedar entre los 4 mejores.

 

El duelo entre equipos grandes en estos cuartos de final sin duda lo protagonizaran el Pachuca contra los Pumas de la UNAM. Los universitarios saldrán a buscar el partido en el encuentro de ida para lograr una buena diferencia que les permita definir en su casa.

 

 

Con un andar irregular en la liga donde ninguno de los dos equipos logró una continuidad de buen juego y por esta razón harán de estos encuentros, partidos disputados en la mitad de cancha con alguna posibilidad de empate y con una promesa de goles por ambos lados ya que si algo demostraron en el torneo regular estos equipos es marcar en cualquier cancha.

 

Otra serie que ya nos arrojo los primeros resultados fue la de León y el Cruz Azul. Los celestes terminaron primeros en la liga ganando su último partido y volviendo a demostrar porque culminaron en esta posición con una gran victoria sobre los Pumas en su casa y justamente es ahí donde se hace más fuerte y le toca definir la serie.

 

Tras un reñido 1 a 1 en la casa del León todo quedo abierto y los felinos saben que no la tendrán fácil frente al máximo candidato en su estadio. Cruz Azul parece sacar una leve ventaja como favorito por estas razones pero los felinos querrán dar el gran golpe y lavar su cara luego de la eliminación en octavos del torneo Continental.

 

Si de duelos parejos hablamos, el partido entre Toluca y Tijuana será digno de seguir. El duelo que tuvieron un mes atrás por el torneo término con un sorpresivo 3-1 a favor de los Xolos, dejando una muy buena impresión que luego no se mantendría ya que llegan a esta clasificación como séptimo clasificado en la competición.

 

Los Diablos Rojos terminar como escolta del Cruz Azul y saben que su fuerte es la sólida defensa que con 14 goles en contra y por esta razón no ven con malos ojos un posible empate en su visita a Tijuana para poder definir con su afición. Sin duda Toluca aparece como máximo favorito en las apuestas para este duelo y así seguir con vida en busca de la tan ansiada Final de la Liga de México.